Publicidad

El fascismo: el lado oscuro en la historia de la Lazio

El origen mismo del club romano lo acerca a los ideales fascistas, pues fue un sector del ejército italiano quienes lo fundaron en 1900.

Andrés Osorio Guillott
02 de diciembre de 2020 - 10:03 p. m.
Lazio fue fundado el 9 de enero de 1900 por Luigi Bigiarelli, oficial de infantería.
Lazio fue fundado el 9 de enero de 1900 por Luigi Bigiarelli, oficial de infantería.
Foto: Archivo Particular

No fue gratuito que Benito Mussolini sintiera simpatía por la Lazio, aquel club fundado el 9 de enero de 1900 por Luigi Bigiarelli en la ‘Piazza della Libertà. El origen del club con más trofeos en Roma estuvo asociado a los ideales de la supremacía, de la fuerza, de los principios del ejército del cual hizo parte Bigiarelli como oficial de infantería.

El fascismo italiano, en cuanto al fútbol, es uno de los ejemplos más recordados y claros de cómo la política ha introducido sus tentáculos en los escenarios más populares para filtrar sus...

Temas recomendados:

 

Joan666(83831)03 de diciembre de 2020 - 10:49 p. m.
Triste que todavía exista esto
Dion Casio(66071)02 de diciembre de 2020 - 10:24 p. m.
El Fascio fue un movimiento propio de la nobleza en decadencia de Italia que veía el ascenso de la burquesia y el declinar de las viejas casas latifundistas, de ahí su raigambre en la curia romana y en la historia del mare nostrum y la grandeza de las Césares. Ahora hace su ascenso en latinoamérica con partidos de hampones exoficiales como sicarios y paramilitares asociados como cultivadores de p
  • Dion Casio(66071)02 de diciembre de 2020 - 10:29 p. m.
    palma, ganaderos , esmeralderos, narcotraficantes , mineros internacionales y demás bandidos que compran votos a 50 pesitos por debajo de la mesa, políticos , desplazadores que se unen en el partido que sabemos y que declaran tierra arrasada la de sus víctimas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar