Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por fin, después de 34 fechas, Wuilker Faríñez debutó en la League one. El venezolano tuvo un buen compromiso, con alguna atajadas que demostraron su categoría, pero no pudo evitar los dos goles de PSG que le dieron la victoria al equipo parisino por un marcador de 2-1.
Faríñez logró jugar en la primera división francesa gracias a la lesión del portero francés Jean-Louis Leca, que hasta el momento no había soltado la titular.
Lea: Woods ganó la etapa reina y le quitó el liderato a Soler en el Tour de Romandía
El partido lo definió Neymar, que estuvo inspirado y tuvo un registro de un gol y una asistencia, y le dio un triunfo importante al PSG que lo mantiene en la puja por el liderato del campeonato.
El brasileño asumió la responsabilidad del conjunto de Mauricio Pochettino, que no pudo contar con Kylian Mbappe, con una lesión muscular en la pantorrilla derecha, y que reservó a jugadores como Ángel Di María y Marco Verratti para la vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
El actual campeón francés lucha por el título liguero con el Lille y el Mónaco, en una competencia en la que no ha mostrado su mejor rendimiento con el paso de las jornadas.
No fue un trámite el partido contra el Lens de Faríñez, un equipo que busca una plaza en competencias internacionales. Es quinto y disputaría la nueva Liga Conferencia. Antes de visitar París, Lens llevaba once encuentros sin perder.
Más: Edwin Cardona, a reposo total tras presentar miocarditis en las pruebas postcovid
No sería hasta la media hora del compromiso, cuando Neymar aprovechó un error en la salida de balón del Lens para encarar la meta visitante y batir al arquero venezolano, que PSG abriría el marcador.
Tras el descanso, París Saint Germain amplió su ventaja cuando Neymar cobró un córner y Marquinhos, de cabeza, volvió a mandar la pelota a la red.
También: Nairo Quintana resistió en el liderato y está cerca de un nuevo título
Ignatius Ganago, con pase de Arnaud Kalimuendo que aprovechó un error defensivo de los locales, marcaría el gol del honor para establecer el marcador definitivo de 2-1.