Publicidad

Las revelaciones del “Tino” Asprilla sobre la selección de Colombia de 1994

El exfutbolista habló sobre las amenazas que recibió el combinado que dirigía Francisco Maturana y que, tras llegar como favorito, se fue eliminado en primera ronda del Mundial de Estados Unidos.

16 de febrero de 2021 - 03:22 p. m.
Faustino Asprilla, exdelantero de la selección de Colombia.
Faustino Asprilla, exdelantero de la selección de Colombia.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de llegar a octavos de final del Mundial de Italia 1990, la selección de Colombia goleó 5-0 a Argentina previo a Estados Unidos 1994. Varios personajes representativos del fútbol dieron al equipo de Maturana como favorito para ganar el certamen más importante de la pelota.

Lea también: Balazos advertidos al fútbol colombiano

Y el combinado tricolor ratificaba su favoritismo con los múltiples triunfos en juegos amistosos antes de la Copa del Mundo. No obstante, Colombia se fue en primera ronda como última del Grupo A. En Espn, Faustino Asprilla, delantero figura de aquella selección de la década del 90, habló sobre lo sucedido y sobre la derrota inicial contra Rumania aseguró que perdieron por “la mala suerte” y agregó: “Yo a todos los veía en Italia, Haggi jugaba en el Brescia que luchaba por no descender y me paseaba a los defensas rumanos”.

“Ya después había presión, no nos reíamos tanto sino que estábamos tensionados. Cuando viene el segundo partido uno dice: ‘Vamos con todo’. Sabíamos que teníamos que ganar, pero cuando vos llegás a una charla técnica y te encontrás al profesor Maturana llorando porque te mandaron amenazas… Dijeron: ‘Si juega Barrabás (Gómez), vamos a matar a tu familia, la de Bolillo, la de Barrabás, la de todo el mundo’. Ahí se derrumbó todo. Maturana lo único que dijo fue: ‘Vayan a sus habitaciones y llamen a sus casas, porque la policía va para allá porque los van a... ‘. No hicimos charla técnica, no hicimos nada. Entramos a la cancha asustadísimos. Yo miraba y decía que era imposible que esto nos pasara a nosotros. Todos amenazados, después llega el autogol y ya era muy difícil”, profundizó Asprilla.

(Jhon Viáfara, de un gol inmortal a un escándalo judicial)

El Tino, considerado uno de los mejores jugadores colombianos de la historia y quien jugó en Parma y Newcastle (entre otros), destacó: “Ojalá el Mundial hubiera sido cuando acaban las Eliminatorias, no un año después. En ese tiempo hubo lesionados como el Pibe (Valderrama) y (Luis Carlos) Perea”.

En Estados Unidos 94, la selección de Colombia cayó 2-1 ante el conjunto local con un autogol de Andrés Escobar, quien fue asesinado después. Se despidió de la cita mundialista con un triunfo 2-0 sobre Suiza, que ya de poco sirvió. Una época en la que el narcotráfico y el fútbol en nuestro país estaban muy ligados.

Temas recomendados:

 

Eduardo(ldvpa)17 de febrero de 2021 - 12:56 p. m.
Tan pobre es este artículo, que tiene más titular que sustancia. Me recordó al panfleto ese que se llama Las2Orillas, que se fajan tremendos titulares y salen con un chorro de babas de dos párrafos. Tenaz que los señores de deportes de El Espectador estén cayendo a este nivel.
hugo(70179)17 de febrero de 2021 - 01:38 a. m.
Rumania le repitio la dosis a Colombia y a la misma Argentina en esos dos mundiales...
F(25724)17 de febrero de 2021 - 12:17 a. m.
Le faltó contar al tino cuando le decía a maturana, enguayabado y pichado de la noche anterior, que él ganaba más que él entonces que no le jodiera la vida. También, que cuente de las p*tas y las rascas que se pegaron allá, mientras no estaban en la cancha, porque al parecer se fueron a conocer a mickey mouse en lugar de ir a un mundial.
Jahir(13183)16 de febrero de 2021 - 10:53 p. m.
Para manejar la fama hay que estar preparados. La plata, las mujeres, la prensa, los hoteles, la comida. Un nivel académico de lo más bajo, la formación personal demasiado pueblerina y encontrarse con el mundo del desarrollo. La reacción es la locura: Hacer disparos al aire, darle trago a los caballos, orgías, visitas a los carteles, creerse periodistas y hasta políticos.
jorge(266)16 de febrero de 2021 - 10:27 p. m.
Oye Tino! a ese cuento le falta el pedazo de Diomedes (parranda, ron y mujer)cuenta hasta diez y di toda la verdad. Ah! verdad que el tino es uribista.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar