Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A falta de la confirmación oficial, Felipe Román es nuevo jugador de Boca Juniors. Millonarios vendió el 50% del lateral derecho de 25 años por una cifra cercana a un millón y medio de dólares.
El futbolista se despidió el pasado martes de sus ahora excompañeros y viajó a Buenos Aires para presentar exámenes médicos. Llega por pedido exclusivo de Miguel Ángel Russo, DT que lo dirigió en su paso por Millonarios.
Lea: Andrés Felipe Román, un goleador que se convirtió en lateral para ser profesional
De esta manera, habrá cinco colombianos en el equipo más veces campeón de Argentina: Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Felipe Román.
Este es el segundo refuerzo de Boca Juniors en el mercado de pases, tras la llegada del central Marcos Rojo, quien llegó procedente del Manchester United.
“El deseo del jugador era grande y el de Russo también, ya que lo hizo debutar en el 2017 en Millonarios donde fueron campeones juntos. Además, Román forma parte de los jugadores locales que Reinaldo Rueda tiene entrenando ante una posible convocatoria”, indicó el Diario Olé.
Lea también: Julián Vásquez, el goleador del América que admiraba Ernesto Sábato
Ahora bien, llega a una posición en la que Boca necesitaba reforzarse, pues Julio Buffarini dejará el club en junio, al igual que Leonardo Jara, el futbolista que oficia de titular en esa posición. Aunque no viene de hacer un buen partido ante Gimnasia.
La idea es que tenga un semestre de adaptación en el club. Román es un lateral derecho con una profunda vocación ofensiva, veloz y con una muy buena pegada de media distancia. Eso sí, le falta ser más aplicado en defensa.