Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, James David Rodríguez generó el deleite de quienes presenciaron su cobro de tiro libre en el minuto 91 del partido que el Bayern Múnich le ganó al Bayer Leverkusen. El mediocampista colombiano tomó poco impulso, acarició la pelota con su botín zurdo y la puso en el ángulo. Golazo para empezar la jornada de la Bundesliga, que continúa siendo liderada por el equipo bávaro.
El compromiso fue parejo en los primeros minutos pero poco a poco al Bayern fue adquiriendo un mayor dominio, generando constantes llegadas por la banda izquierda y forzando al Leverkusen a ceder balones a saque de esquina. En cada tiro de esquina los dirigidos por Heynckes-con Arturo Vidal, Javi Martínez y Niklas Süle- mostraba cuál de los dos equipos era el dueño del espacio aéreo.
En el minuto 32, justo en un saque de esquina, el Bayern abrió el marcador, después de que Lars Bender cortara a medias un cabezazo de Vidal y Javi Martínez recogiera el rebote para marcar con un remate de zurda dentro del área pequeña. El Leverkusen en los primeros minutos había tejido un par de contragolpes, que no llegó a definir, ya había tenido una ocasión con un remate de cabeza de Dominique Kohr en un saque de esquina.
Ya en el segundo tiempo, el Leverkusen estuvo cerca del empate parcial con un remate de Leon Baley que aterrizó sobre el travesaño. Sin embargo, el Bayern se mostraba más incisivo y con más llegada, y a medida que pasaron los minutos fue ganando seguridad. En el minuto 59 llegó el segundo, marcado por Ribery en un contragolpe iniciado por el meta Sven Ullreich y que pasó por los pies de James, que habilitó al francés para que este, tras entrar al área, marcase con la pierna derecha.
El partido parecía sentenciado, pero en el 71 Kevin Volland, con un remate desde fuera del área, logró el descuento para el Leverkusen y le dio nueva vida a su equipo. Entonces vino la fase en que el Bayern tuvo algunos problemas y en la que el Leverkusen estuvo en dos ocasiones cerca del empate. En el minuto 76 en los pies de Volland y en el 77 con un remate del argentino Lucas Alario. El Bayern recuperó el control y al final, tras una falta que él mismo había generado, James sentenció con un disparo perfecto desde la media luna por encima de la barrera.