Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Romildo Bolzan Júnior, presidente de Gremio, tras la victoria 4-0 ante Pelotas, se refirió acerca del fichaje de Rafael Santos Borré: confirmó que llegó a un acuerdo verbal con el colombiano.
“Gremio le hizo una propuesta a Borré. Es una situación que ya ha adquirido una dimensión enorme. El jugador dio un visto bueno, de alguna manera, y estamos esperando que firme un precontrato con nosotros. Intentaremos avanzar esta semana. Solo puede venir en el mes de julio, así que no necesitamos correr. Tenemos este acuerdo verbal, pero solo esperaremos la firma formal de este precontrato”, apuntó el dirigente.
El máximo goleador de la era Gallardo tenía ofertas del Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Lazio y Palmeiras, club que se cansó de esperar la respuesta del internacional colombiano. Su reemplazo sería Sebastián Driussi, quien ya confirmó que regresará a River en junio.
Lea: Nacional, de líder: así va la tabla de la liga colombiana
Así las cosas, esta semana se cerraría el acuerdo para que Santos Borré firme su contrato con Gremio de Brasil, equipo que acaba de confirmar la contratación de Rafinha.
#MERCADO En 🗞️ Olé — 🇨🇴 @RafaelBorre_ dijo SI y solo falta que firme su acuerdo con @Gremio pic.twitter.com/Ni3MdpBHRQ
— Mauricio Andrés Luna Aroztegui (@MauricioAndrsL6) March 29, 2021
Rafinha, de 35 años, regresa a Brasil tras jugar una temporada en el Olympiacos de Grecia, adonde partió el año pasado tras una temporada de ensueño con el Flamengo en la que ganó la Libertadores, el Brasileirao y las supercopas sudamericana y brasileña bajo las órdenes del portugués Jorge Jesus.
El ex-Bayern de Múnich (2011-19) estuvo cerca de volver al ‘Fla’, ahora dirigido por el exgolero Rogério Ceni, pero el equipo más popular de Brasil alegó que su fichaje era inviable debido al impacto financiero de la pandemia.
Lea: Diego Herazo y la ley de atracción
Campeón de la Champions League con el Bayern en 2013, el lateral derecho -que tiene nacionalidad brasileña y alemana- es el primer fichaje de un Gremio con anhelos de formar un plantel de peso.