Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, habló del duelo de este martes frente a Colombia por la cuarta fecha de la eliminatoria suramericana. El argentino, que viene de ganar los dos últimos partidos, sabe que en Quito no habrá espacio para las equivocaciones.
“Con Colombia son partidos cerrados, apretados y, a veces, bastante rápidos. Hay que mantener el orden y tratar de tener la pelota para que no tengan la iniciativa”, dijo el argentino.
#RuedaDePrensa 🇪🇨 | “Este es un plantel que pondera la actitud y sabemos la complejidad porque son dos partidos de altura. Pero hemos hechos análisis y hay valores de jugadores del llano que estaban en condiciones”, #GustavoAlfaro, DT de la Selección Mayor#VamosEcuador 💪 pic.twitter.com/hXJLWB1E5R
— La Tri (@LaTri) November 16, 2020
Además agregó: “Nos toca extremar al máximo las correcciones porque Colombia tiene la jerarquía individual y colectiva para resolver”.
El estratega que tiene a Ecuador como protagonista de la eliminatoria, en el tercer lugar de la tabla con puntos puntos junto a Uruguay, anticipó que le dijo a su grupo que no le prestara mucha atención a lo que sucedió entre la Celeste y Colombia en Barranquilla, pues puede generar una confianza peligrosa.
Además, Alfaro definió a su próximo rival como un equipo que maneja líneas muy cortas, que tal vez pueda cambiar su disposición en el campo de juego y añadió que es muy profundo y muy vertical, con buenas capacidades.
#RuedaDePrensa 🇪🇨 | “Podemos cometer errores, le sucede a todos los equipos, pero la actitud es más importante que la táctica.”, #GustavoAlfaro, DT de la Selección Mayor#VamosEcuador 💪 pic.twitter.com/qzL4ShqwTj
— La Tri (@LaTri) November 16, 2020
Ecuador, que viene de ganar en Bolivia por 3-2, ha enfocado estos días en la recuperación de sus jugadores luego de jugar en La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Por último, el DT lamentó el contagio de COVID-19 de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, además de tres colaboradores. “Es una situación conflictiva, difícil y dura. Impactó en el ánimo de la plantilla”.