Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Primer partido de la fase de clasificación europea al Mundial de Catar 2022 y primera sorpresa: Países Bajos cayó derrotada por 4-2 en su visita a Turquía.
La figura del encuentro, que correspondía a la primera jornada del grupo G, fue Burak Yilmaz que anotó un triplete para darle la victoria al seleccionado turco
Más: El bisnieto de Mussolini y su llegada a la Lazio: la sombra del fascismo en el fútbol italiano
Gracias a Yilmaz, atacante del Lille francés, los turcos empezaron ganando el compromiso con dos tantos al minuto 15 y al 34. En la segunda mitad el equipo otomano aumentó su diferencia gracias a Hakan Calhanoglu, que anotó al 46.
Parecía que Países Bajos remontaba, por unos instantes, cuando se acercó con los goles de Davy Klaassen al 75 y Luuk De Jong al 77, pero Yilmaz sentenció el encuentro con un soberbio tanto en el 81, para establecer el 4-2 definitivo.
Mire: Johan Cruyff: “Tenía capacidad para imaginarme lo que iba a pasar después”
Este resultado en el estadio Atatürk supone un duro revés para la selección que, teóricamente, es la favorita para llevarse el grupo que completan la Noruega de Erling Haaland, Montenegro, Letonia y Gibraltar.
Países Bajos tendrá que revertir la situación ya que su principal objetivo es volver a disputar la Copa del Mundo, después de que no lograra clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
No se pierda: La decisión del TAS que Nacional debe acatar sobre el caso Marlos Moreno
Tras conseguir un cupo para la Eurocopa 2020, que se retrasó a junio y julio de este 2021 por la pandemia, conseguir el billete para Catar 2022 es la máxima prioridad para una de las potencias tradicionales del fútbol europeo. Sin embargo, la derrota del miércoles plantea muchas dudas.