Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace pocas horas se confirmó que Matheus Uribe no haría parte de la convocatoria de Carlos Queiroz para los partidos que la selección de Colombia afrontará en el comienzo de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El volante del Porto tuvo que bajarse de la lista por prevención médica dado que tuvo contacto con una persona que dio positivo en un test de COVID-19.
Debido a lo anterior, Luis Díaz, que también juega en el equipo portugués, no estará dentro de los 24 jugadores que estarán contra Venezuela y Chile. Con este cambio ya se completan tres modificaciones, pues Yairo Moreno, que se lesionó en días pasados, tuvo que salir. En su lugar viajará Santiago Airas, lateral del Bayern Leverkusen.
Justamente de la Bundesliga viene el reemplazo de Luis Díaz. Jhon Córdoba, que le marcó gol al Bayern München en la derrota del Hertha Berlín el día de hoy por 4-3, tendrá que unirse entre mañana y el martes a la concentración de la selección de Colombia en Barranquilla.
“El futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse”, dice el comunicado que presentó la Federación Colombiana de Fútbol.
En las próximas horas podrían confirmarse las ausencias de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado por los últimos casos de coronavirus en la Serie A de Italia.