Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City tiene el título de la Premier League al alcance de la mano gracias a su victoria por 2-0 en campo del Crystal Palace en el primer turno de los partidos de este sábado de la fecha del campeonato inglés.
Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los Red Devils pierden el domingo contra el Liverpool.
En caso de que el United no tropiece en Old Trafford contra los Reds, el City dispondrá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado contra Chelsea en Mánchester cerrarían la pelea por la Premier.
Lea: Edwin Cardona, a reposo total tras presentar miocarditis en las pruebas postcovid
“Podemos empezar a pensar en ello (el título) y a ponerlo (el champán) en el refrigerador. La Premier League ya está ahí, está en nuestras manos. Necesitamos una victoria más”, celebró Guardiola tras el partido.
“Estoy absolutamente encantado con esto luego de la Liga de Campeones. No pudimos jugar con mucho ritmo. Nos costó un poco pero en la segunda parte lo merecimos”, analizó el español. “Veré el partido del Liverpool. Está en nuestras manos y ahora lo daremos todo para vencer al PSG”, cerró.
Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los Citizens amarraron la victoria este sábado en Londres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio el Kun Agüero y del joven español Ferran Torres.
El menudo delantero argentino, ícono del City, conjunto que abandonará esta temporada, anotó un golazo para servirle una vez más al equipo con el que ha levantado tantos trofeos.
Más: Sergio “El Kun” Agüero, rey en la tierra profanada por Diego Armando Maradona
Con un ojo en Inglaterra y con el otro en el PSG
Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miércoles el cuadro inglés superó al París Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por 2-1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Además, el domingo se hicieron con la Copa de la Liga al inclinar por la mínima al Tottenham en Wembley.
El choque de vuelta contra los parisinos está programado el martes y prueba de que Guardiola tenía este sábado un ojo puesto en esa contienda fue que alineara a Torres, Benjamin Mendy, Nathan Ake o Aymeric Laporte.
Pese a que en la primera mitad del encuentro se mostraron erráticos de cara a puerta, los Skyblues terminaron carburando y llevándose los tres puntos.
También: Luis Muriel, el mejor jugador de abril de la liga italiana
La jornada 34 de la Premier comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Southampton y Leicester. Los Foxes cuentan con 63 puntos, cinco más que el Chelsea y ocho más que el West Ham, pero no les conviene confiarse si no quieren volver a quedarse fuera de la Champions, como les ocurrió la pasada campaña.
Los Blues, que vienen de empatar 1-1 en Madrid contra el Real el martes en su semifinal de la Liga de Campeones, intentarán aprovechar ese resbalón del Leicester en la visita del Fulham este sábado.