Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En seis minutos hubo un cambio de roles. Jefferson Duque, siempre metido en el área, se salió, dio una vuelta sobre su eje, centró la pelota y por detrás, por allá solitario, apareció Andrés Andrade para anotar. Seguido el delantero, que hizo las veces de asistidor, regresó a su posición y aumentó la cuenta luego del pase filtrado de Baldomero Perlaza.
Entre Andrade y Duque, haciendo las veces del otro, materializaron la superioridad de Atlético Nacional sobre Universidad Católica el debut del equipo colombiano en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo paisa, que jugó de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, tuvo el control de todo el duelo y tras los dos golpes que propició al final de la parte inicial, no presentó mayores problemas, pues el rival se entregó, o al menos esa fue la sensación que quedó más allá de los cuatro cambios que hizo, de corrido, el entrenador Gustavo Poyet.
Le puede interesar: Equidad perdió con Gremio en su debut en la Suramericana
Y era entendible. U. Católica se fue desmoronando y entró en el juego de corretear la pelota sin poder tenerla. Y cuando la tuvo, Nacional no se equivocó, fue práctico, ordenado. Los chilenos apenas sobrevivieron, si es que así se le puede decir a un empate en condición de visitante, 39 minutos.
Después, como lo ordenó Alexandre Guimaraes desde el banco, Nacional se dedicó a defender, pero de la mejor manera que se puede hacer: con la posesión y atacando. Andrade tuvo el tercero, pero el arquero Matías Dituro respondió.
Nal Vs. Uca | 38' | 1 - 0 | GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE NACIONAAAAAAAAAAL. GOL DE ANDRÉS ANDRADE. 🇳🇬🇳🇬 ¡DALE VERDE! 🇳🇬🇳🇬 #VAMOSNACIONAL pic.twitter.com/MBBUGF1b2c
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 23, 2021
El partido se fue enfriando, Duque y Andrade fueron al banco, para tener descanso, y ahí si el DT verde cerró más su zona para evitar cualquier sorpresa. Anestesió todo.
Lea aquí: Bragantino fue mucho para Tolima en la Suramericana
Gonzalo Tapia se lesionó y la Católica se quedó con 10 jugadores (ya no tenía cambios) y se limitó a que la desventaja no fuera peor, sobre todo sabiendo que en la fase de grupos la diferencia de gol es tan importante.
Nacional ganó bien, lo hizo lejos de su estadio y jugó uno de los mejores encuentros de este año. Ahora el club paisa deberá concentrarse en equidad, por los cuartos de final de la liga local, para visitar el próximo miércoles a Nacional de Uruguay.