Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un gol de penalti de Lorenzo Insigne, el Napoli venció 1-0 a la Juventus en el estadio Diego Armando Maradona, en uno de los juegos que abrieron la jornada 22 de la Serie A de Italia. David Ospina no pudo actual en el equipo local pues sufrió molestias físicas antes del compromiso. Juan Guillermo Cuadrado, titular en el conjunto de Turín, fue sustituido en la mitad del partido.
Lea también: Iván Sosa y Egan Bernal dominan el Tour de la Provence
Gracias a la anotación de su capitán, a los 31 minutos de juego, los napolitanos ascendieron provisionalmente al cuarto puesto de la liga italiana, liderada por el Milan.
El gol 100 de Insigne con la camiseta celeste y la actuación de su arquero Alex Meret, con varias atajadas a disparos de los delanteros juventinos, el Napoli logró un importante triunfo que le da oxígeno a su entrenador, Gennaro Gattuso, muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo. Con los tres puntos, alcanzó los 40 puntos y empata con Roma y Lazio, que el domingo jugarán contra Udinese (12º) e Inter (2º), respectivamente.
Lea también: Liverpool no levanta cabeza en la Premier League
La Juventus, por su parte, encaja su tercera derrota de la temporada, que le puede alejar de la lucha por el ‘Scudetto’: está a siete puntos del Milan, que este sábado visita al Spezia (16º) y a 5 del Inter. El equipo que dirige Andrea Pirlo, sin embargo, tiene un partido menos que sus dos rivales lombardos, precisamente uno que se aplazó ante Napoli, en la primera ronda.
Lea también: Andrés Román, el delantero que se volvió lateral para poder jugar fútbol profesional
David Ospina, que había sido titular en los últimos cinco partidos, entre Serie A y Copa Italia, sufrió unas molestias físicas a falta de cinco días para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Granada. El departamento médico dl Napoli no informó la causa de la lesión aunque se trata con toda probabilidad de un problema muscular.
A primera hora este sábado, Torino (17º) y Génova (11º) empataron sin goles.