Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie”, informó el París Saint Germain en el parte médico dado a conocer el lunes. El delantero brasileño, según informó el medio Globoesporte, decidió operarse y estará por fuera de las canchas por dos meses. No quiere arriesgar con el Mundial a la vuelta de la esquina. Su lesión se ha vuelto muy común en los futbolistas. Hace tres años James Rodríguez también sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que lo dejó fuera de competencia por dos meses. Pero la lista es larga.
Lionel Messi en fútbol, Kevin Durant, Paul Gasol y el mítico Michael Jordan en baloncesto se suman a tenistas de la talla de Rafael Nadal dentro del grupo de deportistas de alto rendimiento que han sufrido la rotura del quinto metatarsiano. También son recordadas las lesiones de Marcelo y Xabi Alonso en el Real Madrid. Y es que lo sucedido al 10 del PSG en el partido contra el Marsella, no es una novedad pues Xabi Alonso se había lesionado en la pretemporada de hace un año durante un entrenamiento y estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. El lateral brasileño Marcelo vivió esta desgracia en octubre de 2012 y su recuperación tomó más tiempo, pues estuvo ausente de las canchas por tres meses.
Michael Jordan es el caso más mediático de esta “maldición” pues sufrió la rotura del quinto metatarsiano en el tercer partido de su segunda temporada en la NBA y estuvo apartado buena parte de aquella temporada. Jordan demostró que de qué estaba hecho y alcanzó a jugar los Playoffs. Luego ganó seis anillos y se consolidó como el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, sin embargo, la película de su vida pudo haber tenido un final distinto.
Otro de los casos más recordados en la NBA fue el del jugador español Pau Gasol, quien vivió su recuerdo más amargo al vivir esta lesión. El pívot español sufrió la fractura justo antes de que la selección española disputara la recordada semifinal contra Argentina en el Mundial de 2006. El pívot vio la final desde las gradas y recibió la distinción de mejor jugador del torneo en muletas y con una sensación agridulce. Su recuperación tardó cuatro meses.
También se recuerda la lesión del argentino Lionel Messi, quien se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo luego de chocar con el jugador del Zaragoza Albert Celades en 2006. Messi estuvo tres meses fuera de los terrenos de juego, aunque cabe resaltar que a su vuelta anotó 13 goles en los últimos 14 juegos de la temporada. El último jugador en sufrir una lesión en el quinto metatarsiano fue el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. A finales de enero el jugador del Huesca salió lesionado del encuentro frente al Osasuna. Los exámenes evidenciaron una fisura en el tercio proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Estará por fuera alrededor de siete semanas.