Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes en una entrevista que concedió el presidente del Bayern Múnich, el alemán Uli Hoeness, aseguró que "en ningún momento ni el Real Madrid, ni James Rodríguez pidieron el regreso". Con lo que cierra en definitiva el posible retorno del colombiano a la institución española. (Lea aquí: Pékerman tiene la última palabra en cuanto a su continuidad)
En la misma entrevista el dirigente, quien además fue futbolista, afirmó que "el préstamo que se firmó hasta 2019 con el Real Madrid esperan cumplirlo y luego comprar al jugador".
El visto bueno del presidente de que James se quede en la Bundesliga se suma a las declaraciones que dio la semana pasada el nuevo técnico del club, Nico Kovac, quien afirmó que “por ahora no hay discusión: jugará para el Bayern en la temporada 2018-2019”. (Lea también: El nuevo técnico del Bayern Múnich afirma que James Rodríguez se queda)
El primero que se refirió a la continuidad del futbolista colombiano fue Karl- Heinz Rummenigge, quien, a inicios de abril apuntó que “estamos muy contentos con James. Tenemos una opción y la vamos a ejecutar”.
Las dudas sobre el retorno o no del colombiano a la casa blanca surgieron porque en diferentes publicaciones de la prensa española se habló que por la llegada del español Julen Lopetegui como el nuevo técnico del club, en reemplazo del francés Zinedine Zidane, él estaba interesado en contar con el colombiano en su plantilla para la siguiente temporada. (Le puede interesar: Los candidatos al mejor jugador de la temporada según la FIFA)
En julio de 2017, James Rodríguez llegó al fútbol alemán por un préstamo de dos años, con una opción de compra que todo parece que hará real.