Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Juventus de Turín ha tenido un alza impresionante de sus acciones en la bolsa de valores motivada por el rumor del fichaje de Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, quien juega en el Real Madrid desde 2009, está en la agenda del equipo italiano para la próxima temporada. Tan solo, la posibilidad de la llegada del delantero ha elevado el precio de los activos del club por lo menos un 21%, lo suficiente para pagar el dinero de su pase.
Lea también: ¿Se va Cristiano Ronaldo a la Juventus?
Sin embargo, no toda la responsabilidad bursátil recae sobre el astro portugués. El Real Madrid le ha demostrado a la Juventus que sus enfrentamientos en la cancha pueden golpearlo económicamente. En 2017, tras la final que los italianos perdieron ante los ‘merengues’ en Cardiff, Gales, los activos de la ‘Juve’ se desplomaron un 32% en la semana posterior a la derrota. En la temporada 2017/2018, cuando se conoció que se volverían a enfrentar, los papeles cayeron un 3%.
Reviva: Los datos físicos del gol de chilena de Cristiano Ronaldo
Si bien se desconoce el paradero final de Cristiano Ronaldo la próxima temporada, tan solo los rumores han levantado vuelo en el fútbol italiano y han provocado la inversión en el club. Por ahora, representantes de Juventus y el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, han mantenido reuniones, según registra la prensa italiana, mientras que en el Real Madrid no se ha desmentido las intenciones de su estrella por abandonar el club.
Aunque la Juventus puede hacer un gran negocio con el fichaje del portugués, pues su costo se pagaría solo, hay que resaltar que el equipo tendría que prescindir de jugadores de peso como los argentinos Gonzalo Higuaín o Paulo Dybala por cumplir con las reglas del juego limpio financiero que rige la liga italiana.