Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', afirmó este lunes que su colega portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, se "sorprendió" con el clima de competitividad del fútbol en Sudamérica, diferente al ambiente más "tranquilo" de Europa.
"Hago una infidencia con relación al hoy técnico de Colombia, Carlos Queiroz, sobre él hablando de los amistosos preparatorios de Colombia y cómo él se sorprendido con la atmósfera, con el clima, con la competición, con la rivalidad, que es algo muy característico de nosotros (en Suramérica)", dijo Tite a los periodistas en Recife.
Según el entrenador, su colega Queiroz le contó que en Europa este tipo de amistosos son "más un espectáculo, anímicamente una situación más tranquila, y que aquí se vive el fútbol de una manera mucho más caliente, se vive mucho más el deporte, y eso se va a sentir en las eliminatorias como ya un inicio del Mundial".
Para Tite, enfrentar a rivales como "Colombia en Colombia, Perú en Perú o Chile en su casa, son situaciones ahora muy difíciles, porque todos los deportistas están internacionalmente muy adaptados a este tipo de enfrentamientos".
En la misma rueda de prensa, el gerente de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el excentrocampista Juninho Paulista, dijo que la logística y preparación para el inicio de la eliminatoria ya tiene en cuenta la situación sobre el coronavirus y que después se analizará el caso con miras a la Copa América.
Le puede interesar: Federico Jaramillo, campeón de slalom en el Campeonato Mundial de esquí
"Solamente después de estos primeros dos partidos de la eliminatoria daremos un énfasis mayor en la preparación para la Copa América, pero lo que puedo decir es que estamos tomando todos los cuidados, en contacto diario con el médico Rodrigo Lasmar, para hacer lo necesario para preservar la integridad del grupo", apuntó.
De acuerdo con el exjugador del Atlético de Madrid, "pasando estos partidos y continuando ese problema del coronavirus daremos secuencia a todos estos cuidados hasta la Copa América".
Brasil debutará en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 el 27 de marzo frente a Bolivia en la Arena Pernambuco en Recife, al noroeste del país carioca.