Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con varios medios de comunicación chilenos, continúa el tire y afloje entre el técnico colombiano Reinaldo Rueda y los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para la rescisión del contrato del estratega vallecaucano, entrenador de la selección de ese país desde enero de 2018.
Para dejarlo libre y que pueda asumir como DT de Colombia, Pablo Milad, presidente de la ANFP y quien sabe que es imposible el pago de la indemnización por incumplimiento de contrato pactada en US$2,3 millones, está dispuesto a recibir US$500 mil y que Rueda renuncie a unos dineros que le adeuda la entidad por salarios, premios y vacaciones.
Lea también: Muchas novedades y pocos refuerzos para la temporada 2021 del fútbol colombiano
Pero según el diario La Tercera, Rueda “pretende cobrar hasta el último peso, lo que es rechazado de plano en la ANFP. Esta situación ha elevado la tensión al extremo entre ambas partes, a tal punto de que aún no se firma el finiquito de trabajo”. De acuerdo con el periódico, “si el técnico no accede, tendrá que volver a Chile en los próximos días a trabajar como seleccionador de la Roja”, a pesar de que ya ni él ni los directivos quieren que el vínculo continúe.
El jueves pasado, se conoció que Rueda había llegado a un acuerdo económico con la Federación Colombiana de Fútbol y en Chile confirmaron que dejaría de ser el técnico de ese país, pero el mismo entrenador en diálogo con El Colombiano desmintió la versión: “No es cierto que ya sea técnico de la selección”, dijo, precisamente porque no había arreglado su desvinculación con la Roja.
Lea también: Los grandes retos del deporte colombiano en 2021
Colfútbol, que accedió a las condiciones que pidió Rueda, está a la espera del desenlace de la situación y no tiene plan B, en caso de que no haya acuerdo entre Ramy Abbas, representante del estratega, y la ANFP, que estudia varios candidatos para el banquillo, entre ellos los argentinos Ariel Holan y José Pékerman, así como el italiano Roberto Donadoni.
Después de cuatro fechas de la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022, las selecciones de Chile y Colombia suman cuatro puntos cada una y están en los puestos seis y siete de la tabla, respectivamente.
Lea también: Los retos de Reinaldo Rueda con la selección de Colombia