Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El triunfo del Inter de Milán en el campo del Bolonia (1-0), su noveno consecutivo, unido a los tropiezos del Milan contra el Sampdoria (1-1) y del Juventus ante el Torino (2-2) despejaron este sábado el camino del equipo que dirige Antonio Conte hacia el título liguero, tras la vigésima novena jornada de la Serie A.
Líder incuestionable con ocho puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y todavía con un partido menos, el que disputará el próximo miércoles contra el Sassuolo, el Inter ha puesto un nuevo peldaño hacia el decimonoveno “Scudetto” de su historia.
Lea también: Otra brillante actuación de Muriel y Zapata con el Atalanta
Los de Conte triunfaron este sábado por 1-0 en el estadio Dall’Ara de Bolonia gracias a un gol del belga Romelu Lukaku, quien suma ya veinte anotaciones este curso y está a cuatro del portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero.
Fue un triunfo de gran peso pues sus principales rivales tropezaron en sus respectivos encuentros de la víspera de Pascua. El Milan, segundo, encadenó su cuarto partido consecutivo sin ganar en San Siro. Tras perder contra el Inter y el Nápoles y empatar con el Udinese, no pasó del 1-1 contra el Sampdoria y vio reducirse de forma preocupante su margen sobre la quinta plaza.
Lea también: Con el brazalete de Cristiano Ronaldo pagarán el tratamiento médico de un niño serbio
Para los de Pioli es fundamental acabar al menos entre los primeros cuatro para regresar a la Liga de Campeones, pero la quinta posición está ahora a solo cuatro puntos.
La otra buena noticia para el Inter llegó del Juventus, que se hundió en una tormenta deportiva y extradeportiva. Los de Andrea Pirlo jugaron un derbi trascendental contra el Torino sin el argentino Paulo Dybala, el brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie por decisión técnica, después de que los tres participaran el miércoles en una fiesta nocturna que violó las reglas anticoronavirus italianas.
Lea también: Juventus, con Cuadrado y CR7, empató ante Torino y se aleja de la pelea por el título de la Serie A
Y en el campo volvieron a cometer errores de concentración que el paraguayo Toni Sanabria aprovechó para firmar un gran doblete en su primer derbi turinés. El delantero “granata” suma ya cuatro goles y una asistencia en sus cinco partidos con la nueva camiseta.
Solo un gol de cabeza del portugués Cristiano Ronaldo a falta de nueve minutos para el final evitó la derrota para un Juventus que comparte ahora la cuarta plaza con el Nápoles, con el que se jugará el miércoles próximo un fundamental choque directo.
Lea también: Manchester City, con el título de la Premier League en el bolsillo
Tras dominar los últimos nueve años del fútbol italiano, el Juventus parece estar a punto de entregar el cetro de campeón, en una temporada en la que también fracasó en la Liga de Campeones, de la que fue eliminado en los octavos de final. Todo ello, con las cajas del club en dificultad económica y con el futuro de Cristiano que sigue en el aire.
Aceleró hacia la Liga de Campeones el Atalanta, que ganó 3-2 al Udinese al ritmo de su pareja ofensiva colombiana formada por Luis Muriel, autor de un gran doblete (18 en la Serie A), y Duván Zapata, quien metió uno (once en total).
Lea también: Johan Rodríguez y la titánica labor de ser tenista profesional en Colombia
Los hombres de Gian Piero Gasperini son terceros en solitario, a dos puntos de la segunda plaza del Milan. Sigue en caída libre el Roma, que con los españoles Borja Mayoral, Carles Pérez y Pau López de titulares no pasó del 2-2 en el campo del Sassuolo y encadenó su tercer partido sin victorias. El cuadro capitalino, entrenado por el portugués Paulo Fonseca, es ahora séptimo, a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones.
Héroe ecuatoriano en el partido del Lazio, que ganó 2-1 al Spezia en el estadio Olímpico gracias a un gol de penalti de Felipe Caicedo, quien lleva ya ocho dianas en la Serie A.
Lea también: Bayern, cada vez más cerca de su novena Bundesliga consecutiva