Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe lo mereció. Desde el primer tiempo salieron a buscar los tres puntos. Fueron muchas opciones de gol y muchos acercamientos que no se concretaron a lo largo del compromiso por la defensa de Sol de América o por su guardameta, que fue una de las figuras del partido.
Cerca del 66 % de posesión y alrededor de 14 remates, cuatro de ellos al arco. Santa Fe propuso siempre. Fany Gauto, la 10 cardenal, fue una de las jugadoras más activas en el sector ofensivo. El tiempo avanzó y la presión aumentó.
Puede leer: Albeiro Erazo: “La hinchada puede estar segura de que iremos por todo en este 2021”
Desde el banco, Albeiro Erazo pedía tranquilidad y cabeza fría para buscar la diferencia en el marcador. Sol de América sabía que con el empate clasificaba, y con un fútbol defensivo que ha sido siempre característico del balompié paraguayo se plantó en la cancha.
⚽🇨🇴 ¡El gol de la clasificación! De cabeza, Diana Celis le dio el triunfo a @SantaFe, que se metió en los cuartos de Final de la CONMEBOL #LibertadoresFem.
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 13, 2021
🎥 Gol decisivo para o #SantaFe! A cabeçada de Diana Celis colocou o time colombiano nas quartas de final. pic.twitter.com/iwB4gxHgIu
Pero Santa Fe confiaba en su poderío y en la justicia del marcador. La victoria era más que merecida por todo el esfuerzo, y sobre el minuto 86, con un cabezazo de Diana Celis, las cardenales abrieron el marcador. Los gritos fueron desaforados, pues no solo era merecido, sino su tiquete para la clasificación en Copa Libertadores.
Puede ver: La apuesta de Santa Fe para levantar la Copa Libertadores Femenina
Con siete puntos y en el segundo lugar del grupo C, Santa Fe logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Su próxima rival será Universidad de Chile, que terminó como líder del grupo D con seis unidades.