Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Argentina), Independiente Santa Fe perdió 3-1 ante Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
(James Mina Camacho: música en el arco)
El equipo cardenal, que venía de eliminar a Sol de América, comenzó perdiendo por un gol de penalti de Ana Gutiérrez, quien definió con el borde interno de su pie derecho al palo izquierdo de la arquera Daniela Solera.
Luego de dicho penalti, que se dio por una mano en el área de Leivis Ramos, el elenco bogotano empató con un tanto de cabeza de Viviana Acosta, tras un centro desde la derecha de Diana Celis.
No obstante, Santa Fe no pudo conservar la ventaja pues Paloma López, del cuadro chileno, sacó un fuerte remate desde afuera del área y convirtió el segundo de su conjunto.
La paraguaya Fany Gauto contó con la posibilidad de volver a igualar el marcador para Santa Fe, pero falló un penalti ejecutando un cobro suave que controló con facilidad la portera de Universidad de Chile.
(Léider Preciado y su amor por Tumaco y Santa Fe)
Finalmente, Fernanda Pinilla convirtió el tercero y definitivo al minuto 84. Solo tuvo que empujar el balón luego de un centro de Yesenia López. Fue 3-1 definitivo a favor de Universidad de Chile, que enfrentará en semifinales al equipo ganador del encuentro entre River Plate y Ferroviária.
En la otra semifinal se enfrentarán Corinthians y América de Cali, que eliminó este domingo a Boca Juniors y ahora es el único representante colombiano en la Copa Libertadores Femenina.