Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El argentino Santiago Solari, designado como entrenador provisional del Real Madrid este lunes, en reemplazo de Julen Lopetegui, dirigió este martes su primer entrenamiento la víspera del partido de ida dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el modesto Melilla.
Bajo la lluvia y en un ambiente más bien distendido, los jugadores madridistas realizaron varios ejercicios bajo el ojo atento de Solari, técnico del equipo filial y que ahora estará al mando de la plantilla profesional tras la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo pasado.
Le puede interear: Lopetegui dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Solari, de 42 años, vestido con una chaqueta con los colores del club, se limitó a mirar, pasando de un grupo de jugadores a otro, mientras sus adjuntos daban las órdenes. Según las reglas de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Solari solo puede estar de forma provisional 14 días, tras lo cual el club tendrá que nombrarlo definitivamente o elegir a otro entrenador.
El Real Madrid busca recuperar la confianza tras una racha negra de cinco derrotas en los últimos siete partidos, lo que precipitó la destitución de Lopetegui tras solo cuatro meses en el puesto.
Lea aquí: Barcelona aplastó al Real Madrid en el Camp Nou
Solari, que entrenaba el conjunto de la segunda división B (tercera categoría) desde 2016, conoce a la perfección al rival de este miércoles, al que enfrentó varias veces siendo DT de la filial.
El dato:
El cuadro blanco dio a conocer este martes que su central, Raphael Varane, sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y que estará fuera de las canchas un tiempo. Todavía no se quiso dar la incapacidad exacta hasta conocer más a fondo la respuesta del jugador a las terapias.
➡⚽ Ya está en marcha el último entrenamiento antes de nuestro debut en #RMCopa frente al Melilla. #RMCity pic.twitter.com/27HHigayGA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 30, 2018