Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
David Ospina se ganó la titular en el Napoli que dirige Genaro Gattuso. El sábado anterior se disponía a defender una vez más el arco del club celeste, pero se lesionó durante los movimientos precompetitivos y debió atajar Alex Meret.
(Reinaldo Rueda y la influencia de las letras en su vida)
Este lunes, dos días después de que el Napoli derrotara 1-0 a Juventus, el cuadro del sur de Italia reveló que Ospina tiene una distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho.
La lesión del portero de la selección de Colombia normalmente posee una recuperación de una a dos semanas, por lo que no tendría problemas en llegar en perfectas condiciones para el encuentro contra Brasil, por la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Lea también: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano
Durante el mismo encuentro entre Napoli y Juventus, el colombiano del cuadro de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, que ha tenido una destacada temporada, salió en el comienzo del segundo tiempo con un problema muscular en su muslo derecho.
Este lunes se le realizarán exámenes para saber la gravedad de la lesión, pero el colombiano no podrá estar en el encuentro de este miércoles ante Porto por la Champions League y se prevé que su tiempo de recuperación sea de dos a tres semanas. Incertidumbre en la selección de Colombia respecto a dos de sus jugadores emblema.
Una baja que sí es confirmada para los próximos duelos de Colombia es la del delantero del Granada de España, Luis Javier Suárez, quien sufre una lesión fibrilar y estará entre 8 y 12 semanas de baja.