Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con goles del delantero colombiano Sebastián Villa y el volante argentino Agustín Palavecino, Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el estadio de La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
Lea también: Yeison Guzmán, un 10 clásico en una tierra sin dieces
Fue un duelo intenso, en el que los xeneizes se fueron en ventaja justo antes del entretiempo gracias a un gol de penalti de Villa. En el complemento, cuando mejor jugaba Boca y el arquero millonario Franco Armani había salvado un par de opciones claras para el segundo, llegó al igualdad por intermedio de Agustín Palavecino, exjugador del Deportivo Cali, quien aprovechó un centro de costado y le cambió de dirección a la pelota para superar al arquero Esteban Andrada.
El superclásico no tenía un claro favorito aunque Boca venía de golear 7-1 a Vélez Sarsfield y River, reciente campeón de la Supercopa Argentina, había perdido como local ante Argentinos Juniors.
Lea también: Carlos Bacca volvió al gol, marcó en un nuevo triunfo del Villarreal
En el equipo azul y oro jugaron los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, todos con buen balance, aunque el lateral derecho salió lesionado un par de minutos antes del pitazo final. En el conjunto de la banda cruzada estuvieron Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, pero no pudieron brillar y fueron sustituidos, así como Palavecino después de la anotación. Franco Armani fue una de las figuras del juego, pues impidió el segundo gol de Boca cuando el juego estaba 1-0. Edwin Cardona, con problemas físicos, no fue convocado en Boca.
Boca Juniors es cuarto de la Zona B del torneo con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates. River en el Grupo suma siete unidades, lejos del líder, Colón de Santa Fe.
Lea también: Envigado, fábrica de cracks