Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la renuncia de los seis clubes ingleses a la Superliga europea, Atlético de Madrid, Inter y Milan se sumaron este miércoles a la lista de bajas del proyecto, que está cada vez más herido de muerte.
De los 12 clubes fundadores del anuncio-bomba que convulsionó el lunes pasado el fútbol europeo solo quedan dentro, por ahora cuatro: dos españoles (Real Madrid, FC Barcelona) y dos italianos (Juventus, AC Milan).
Atlético fue el primero de los españoles en dar el paso atrás y el Inter el primero de los italianos.
En contexto: Promotores de la Superliga buscarán estructurar el proyecto
“El Consejo de Administración de Atlético de Madrid, reunido este miércoles, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, anunció en un comunicado el club rojiblanco.
Comunicado oficialhttps://t.co/mCSfbRXar4
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 21, 2021
En términos similares se manifestó el Inter en otro comunicado.
“El Inter de Milán confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, dijo el líder de la Serie A italiana en su texto.
Y como si se trata de una reacción en cadena, el turno fue para Milan, que también aprovechó sus redes sociales para explicar el porqué no iba más con el nuevo torneo.
Official Statement ➡ https://t.co/470EOAvGlE
— AC Milan (@acmilan) April 21, 2021
Comunicato Ufficiale ➡ https://t.co/HV2CwvxdWh pic.twitter.com/7bSlfVRArb
La ola de renuncias la había iniciado el martes Manchester City y luego Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United, antes de que Chelsea completara el pleno y dejara a la Superliga europea sin las formaciones de la Premier League que había previsto y que constituían el 50% del proyecto.
Andrea Agnelli, presidente de Juventus y uno de los artífices de la secesión, admitió que sin los clubes ingleses el proyecto se había venido abajo, según una fuente de su entorno. Mientras, la Juven se desplomaba en la Bolsa de Milán.
“Reconstruir”
La UEFA celebró la decisión de los clubes ingleses y dio la bienvenida a los arrepentidos.
“Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos”, dijo en un comunicado.
.El primer ministro británico, Boris Johnson, se había mostrado muy en contra de la Superliga europea desde el primer momento y celebró la decisión de los seis clubes ingleses.
Lea aquí: Los clubes de la Premier abandonaron la Superliga
“Es la solución correcta para los aficionados y los clubes (...) Debemos continuar protegiendo este deporte nacional que tanto apreciamos”, tuiteó el líder del gobierno británico.
Tras la salida de los equipos de Inglaterra, los promotores de la Superliga publicaron un comunicado, en mitad de la noche europea que parecía apuntar a una pausa en sus planes al hablar de “reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto”.
Los clubes que abandonan la Superliga empezaron a disculparse con sus hinchas.