Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Falcao entró y le cambió la cara al Mónaco. El delantero colombiano, que no inició el encuentro debido a que el equipo del principado se jugará entre semana un pase a las semifinales de la Champions contra el Borussia Dortmund, necesitó de dos cobros magistrales de tiro libre para que su equipo le diera vuelta a un resultado adverso frente al Dijon y ganara 2-1.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Leonardo Jardim no logró capitalizar las opciones y el Dijon le complicó el encuentro. Primero con un remate de Louis Diony, que pegó en el travesaño al minuto 33 y después con el gol de Cedric Varrault al minuto 42. Ese gol dejó fría a la parcialidad de un Mónaco, que venía de ganar los últimos tres partidos que había disputado.
Sin embargo, en el segundo tiempo con el ingreso de Falcao al minuto 61, el encuentro cambió para el Mónaco. El delantero colombiano le dio un nuevo aire al equipo del principado, que ya había contado con una opción clara de Valere Germain, pero el remate con la cabeza del delantero lo terminó tapando el arquero Baptiste Reynet.
Ocho minutos después del ingreso del colombiano se originó la primera opción. Tiro libre, de aproximadamente 26 metros. Falcao se encargó de cobrarlo al palo de la mano derecha del arquero. Estuvo magistral. La pelota se estrelló en el travesaño, pero no entró. Rebotó unos centímetros por delante de la línea. Nabil Dirar estuvo atento y llegó primero para empujar el balón al fondo de la red.
El 1-1 mantuvo el impulso del Mónaco, que siguió acercándose a la portería defendida por Reynet. Hubo un gol de Kamil Glik mal anulado por el árbitro, pero al minuto 81 un nuevo tiro libre marcó la diferencia. Falcao cobró. Esta vez cambió el palo. Fue a la mano izquierda de un portero que había dado un paso hacia su derecha, intentando adelantarse al cobro, y lo dejó congelado en la línea mirando cómo el balón ingresaba por el ángulo superior.
Golazo para el colombiano, que llegó a 18 tantos en la Liga de Francia y que mantiene al Mónaco como líder único de la Liga de Francia con 77 puntos, tres más que el París Saint Germain y cuatro más que el Niza.