Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali venció este miércoles al vigente campeón, Corinthians, por penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino.
Las colombianas jugarán en la final ante el Ferroviária brasileño o la Universidad de Chile, que se enfrentarán este jueves.
Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecida asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido.
Tras un pelotazo largo, la venezolana, desde afuera del área, impactó de primera una pelota que le quedó en el aire y el balón pasó por encima de la portera rival. Golazo.
🤩 🔝¡Qué golazo!
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 17, 2021
⚽ Sobre la hora, Joemar Guarecuco de @AmericaCaliFem empató el partido frente a @SCCPFutFeminino y forzó los penales en la semifinal de la CONMEBOL #LibertadoresFEM!#LaGloriaEsDeEllas #AGlóriaÉDelas pic.twitter.com/tzjxaId5BQ
En la tanda de penaltis, las colombianas estuvieron infalibles y celebraron tras los tiros malogrados de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una. La portera Luz Katherine Tapia fue la figura de los penaltis, al atajar dos remates.
(La historia Joemar Guarecuco)
Con la victoria por 3-4 en los penaltis, América de Cali se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega en Argentina.
Que lindo es el fútbol !! Las jugadoras del @AmericaCaliFem CT y colaboradoras/es festejando como en la tribuna con el sentimiento en la piel... acababan de eliminar al candidato Corinthians y la locura en el vestuario...ese momento sagrado, único. Fútbol en estado puro!
— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) March 18, 2021
✊🏾⚽️💜 pic.twitter.com/cdb6nbAafa