Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano James Rodríguez, quien por problemas musculares no jugaba desde el 5 de diciembre pasado, ingresó a los 69 minutos del partido en el que su equipo, el Everton, cayó 1-0 como local frente al West Ham, por la fecha 16 de la Premier League de Inglaterra.
En el primer juego de 2021 en Goodison Park, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti cumplió una discreta actuación y desperdició la oportunidad de quedar a un punto del líder, el Liverpool.
Lea también: Reinaldo Rueda vuelve a la selección de Colombia
Yerry Mina fue titular en la defensa y James Rodríguez jugó los últimos 25 minutos pero no fue influyente. El volante cucuteño, que llevaba 26 días sin actuar, represó a las canchas, pero se notó falto de ritmo.
Con la derrota, Everton se quedó en 29 puntos en el torneo, a cuatro del Liverpool (33) y detrás de Manchester United (30) y Leicester (29). Los azules cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier League.
Lea también: El COVID-19 amenaza nuevamente a la Premier League
El gol del West Ham, que aprovechó una de las pocas opciones claras que tuvo, llegó a los 85 minutos de juego por intermedio del checo Thomas Soucek.
Everton volverá a jugar el sábado 9 de enero, ante el Rotherham, por la tercera ronda de la Copa FA. Tres días después visitará al Wolves, por la Liga Premier.
Con la victoria, el West Ham ascendió al décimo puesto, con 26 unidades, apenas tres menos que el Everton.