Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, Everton y Manchester City disputaron un partido pendiente de la fecha 16 de la Premier League inglesa. El encuentro comenzó con el defensor colombiano Yerry Mina de titular, pero a los 17 minutos debió abandonar la cancha por un problema que al parecer es muscular y que se presenta a poco más de un mes del partido que la selección tricolor deberá afrontar contra Brasil (26 de marzo) por la quinta fecha de la eliminatoria mundialista camino a Catar 2022. El fin de semana anterior el arquero David Ospina, del Napoli, y Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, también sufrieron lesiones.
También le puede interesar esta nota de Blu Radio: ¿Dirigentes ‘le hicieron el cajón’ a Pékerman cuando estaba en Selección Colombia? Responde el DT
Everton cayó 3-1 en su casa contra el equipo que dirige Josep Guardiola, que lidera el campeonato británico. Con esta victoria, el City aventaja en 10 puntos al Manchester United y al Leicester, que ocupan las otras dos posiciones del podio.
Por detrás se sitúan Chelsea y West Ham, ambos con 42 puntos, y el Liverpool vigente campeón de Inglaterra, queda sexto con 40 unidades. baLa visita al Everton era una de las más complicadas que le quedaban al City esta temporada en la Premier.
(Yerry Mina salió lesionado en la derrota de Everton contra Manchester City)
Los hombres de Pep Guardiola se adelantaron con un tanto de Phil Phoden (32), pero el brasileño Richarlison empató para los ‘Toffees’ poco antes del descanso (37). Al minuto 69, ingresó el colombiano James Rodríguez en el Everton, pero puco hacer ante la superioridad de los rivales.
En la segunda parte, sentenciaron para el City el argelino Riyad Mahrez (63) y el portugués Bernardo Silva (77).
“Tenía un problema en la pantorrilla. No creo que esté disponible para el partido del sábado”, manifestó Ancelotti sobre Mina.
En otro partido aplazado disputado este miércoles, el Fulham perdió una gran ocasión de acercarse a la permanencia de la Premier League tras empatar a un gol contra el Burnley (15º).