Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todos los caminos de Yerry Mina conducen a Barcelona. O por lo menos, eso informa el diario deportivo Sport. Al parecer, el club catalán cerró la incorporación del defensor central que milita actualmente con el Palmeiras de Brasil. Decidió ejecutar la opción de compra de nueve millones que tenía sobre el futbolista. Sin embargo, el colombiano no llegará hasta enero.
La decisión se tomó después de la contundente derrota que el equipo dirigido por Ernesto Valverde perdiera la Supercopa de España frente al Real Madrid, en los que quedaron evidenciados los problemas defensivos que tiene el conjunto catalán. En el inicio de esta temporada la escuadra cuenta con dos titulares fijos: Piqué y Umtiti.
Ninguno de los dos se vio bien en los partidos contra el conjunto merengue, en especial el francés. A esto se le suma que el rendimiento de Javier Mascherano decayó notablemente y Marlon es una incógnita. El club, de esta manera, se asegura contar con un prometedor central y en enero decidirá, según afirma el diario catalán.
Barcelona baraja dos escenarios. El primero sería que el jugador fuera inscrito en el mercado invernal y se pusiera a las órdenes de Ernesto Valverde. La segunda opción, si el equipo funciona y no requiere de fichajes, es que Yerry Mina sea cedido hasta final de temporada.
Yerry Mina, baja por lesión
El colombiano, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, precisó que estará alejado de las canchas dos meses por una lesión en la pierna izquierda. En el mismo video el defensor nacional agradeció el apoyo por el difícil momento que vive: “Quiero agradecer a todos por los mensajes, lo más importante es que estoy bien y estoy listo para la recuperación”.