Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace unos días se daba por hecho que sería jugador del Manchester United, que Barcelona había aceptado las condiciones y que el club blaugrana recibiría 40 millones de euros por su pase. Sin embargo, en el transcurso del fin de semana las cosas han cambiado, lo hermético de la situación se prestó para especulaciones y este domingo se conoció lo único que hasta ahora es cierto: Yerry Mina tiene que presentarse a prácticas con el club español este lunes.
Así lo anunció el conjunto catalán a través de sus redes sociales. En el comunicado, también aparecen los nombres de Iván Rakitic, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, jugadores que tuvieron un tiempo más de vacaciones luego de su participación en el Mundial de Rusia. Primero se realizarán las pruebas físicas habituales luego de un periodo de para y después ya todos estarán bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Le puede interesar: Cauca, tierra de defensores
Ya el sábado se habían unido Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes realizaron trabajos de recuperación. El primer desafío de la temporada para el actual campeón de la liga de España será la Supercopa el próximo domingo contra Sevilla. Ya después, el sábado 18, será el estreno en el torneo local contra Alavés, día en el que Valverde espera tener a toda su nómina a tope.
Lea aquí: Yerry Mina, el rey de Guachené
Recordemos que este lunes también estará en exámenes médicos el chileno Arturo Vidal, quien llega procedente del Bayern Múnich para unirse a un club con una gran cantidad de jugadores suramericanos, entre ellos Yerry Mina al que todavía le queda un tiempo antes de que se cierre el mercado de pases para definir si se va o se queda en la capital catalana.