Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Radamel Falcao García vivió tal vez uno de sus momentos más estelares con el Atlético de Madrid el 31 de agosto de 2012. En ese entonces, el equipo colchonero, campeón de la Europa League, se media ante un flamante Chelsea campeón de la Champions en una Supercopa de Europa.
Le invitamos a leer: Lo dio todo, pero no fue suficiente: Camila Osorio, eliminada del US Open
Petr Cech, entonces arquero del equipo inglés, no tuvo muchas opciones para preservar el cero en su equipo en una noche en la que el tigre barrió con la defensa rival en 40 minutos y marcó el famoso triplete para derrotar al campeón de la Champions League.
“No tengo palabras. No puedo describirlo. Lo que está haciendo es indescriptible. Es un chico que aunque le pongas el listón alto, él se lo pone más y logra superarlo”, dijo rendido ante el colombiano Diego Simeone, quien todavía dirige al conjunto madrileño.
¡Se cumplen 🔟 años de una noche de ensueño!
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 31, 2022
🐅 Tres zarpazos de @FALCAO y un tanto de @miranda023 nos dieron, hace una década, nuestra segunda Supercopa de Europa 🏆
➡️ https://t.co/qj1S81ol5wpic.twitter.com/V3sI40jJQ2
Años después el tigre de Santa Marta pasó por el Chelsea, el mismo equipo al que le quitó la Supercopa del 2012, pero sin lograr el éxito que tuvo en el Atlético de Madrid. Hoy en día el colombiano juega de nuevo en Madrid, pero al servicio del Rayo Vallecano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador