Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Prácticamente es un hecho, Philippe Coutinho será nuevo jugador de Everton en Inglaterra. El brasileño llegaría procedente de Barcelona por una cifra de 40,3 millones de euros, muchísimo menos que los 167 millones que el equipo catalán le pagó a Liverpool por la transferencia del mediapunta.
Lea: “Quiero ganar la Copa Libertadores con América de Cali”: Juan Carlos Osorio
La llegada de Coutinho podría ser un impulso de calidad para los Toffees que tienen el gran objetivo esta temporada de entrar a la Uefa Champions League.
Sin embargo, también representará competencia para James Rodríguez, ya que Coutinho llegaría para ser titular en la misma posición en la que juega el cucuteño.
Una lucha en la que además habría que sumar al Islandés Gylfi Sigurðsson, que actualmente le compite a Rodríguez por un puesto en la titular, a pesar de que han compartido en varios partidos.
Más: Jugadores de la Premier League se unen contra el racismo en las redes sociales
Coutinho, que llegó a Barcelona como un fichaje estrella después de la marcha de su compatriota Neymar, lleva años sin encontrar su mejor rendimiento, afectado, además, con varias lesiones que no le han permitido tener regularidad.
La información de la posible transferencia del brasileño, que es considerado por muchos como la peor transferencia de la historia de los culés, por la relación de costo / beneficio, la entregó el diario ‘The Sun’.
También: El buen momento del fútbol inglés
Faltará confirmar que la información sea oficial y el alcance de un fichaje que levantaría el nivel de la plantilla de Everton, en un país en el cual Coutinho ya fue gran figura en Liverpool, el máximo rival del equipo de James Rodríguez.