Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Paraguay se fue al descanso con una ventaja parcial de 1-0 sobre Brasil en el estadio Defensores del Chaco, cerrando la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se puso en ventaja al minuto 20, gracias a una brillante jugada del mediocampista Diego Gómez.
El talentoso jugador controló el balón en el borde del área, se desmarcó hábilmente de un defensor y lanzó un espectacular derechazo de tres dedos que terminó entrando en la portería defendida por Alisson. ¡Un verdadero golazo!
A pesar de los esfuerzos de la ‘Canarinha’ por igualar el marcador en los minutos restantes del primer tiempo, el equipo de Dorival Junior se mostró completamente desconectado y sin rumbo en territorio guaraní, incapaz de generar peligro real en el arco rival.
En otros resultados del día, Colombia derrotó a Argentina por 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla con una gran actuación de James Rodríguez, quien anotó un gol y dio una asistencia a Yerson Mosquera. Nicolás González descontó para la Albiceleste, que sufrió la ausencia de Lionel Messi.
Bolivia sacudió la tabla de las Eliminatorias tras vencer a Chile en Santiago por 1-2. La Roja, dirigida por Ricardo Gareca, no sale del fondo de la tabla, al igual que Perú, que cayó derrotado en su visita a Ecuador por 1-0. Por último, Venezuela y Uruguay protagonizaron un pálido empate sin goles en el estadio Monumental de Maturín.
Por ahora, Argentina sigue liderando la tabla de las Eliminatorias con 18 puntos. Colombia, con 16, y Uruguay, con 15 unidades, le siguen a la albiceleste. Ecuador es cuarto con 11 puntos, Brasil es quinto con diez y Venezuela es sexto con los mismos puntos. En la zona del repechaje está Paraguay, que suma nueve unidades, las mismas que Bolivia, en el octavo lugar, pero con mejor diferencia de gol. Chile y Perú cierran la tabla de las Eliminatorias con cinco y tres puntos, respectivamente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador