Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ucrania hizo historia al eliminar a Suecia en los octavos de final de la Eurocopa de naciones y estará por primera vez en su historia en la ronda de cuartos.
El equipo dirigido por Andriy Shevchenko venció a Suecia por 2-1 en los últimos minutos de la prórroga y consiguió llenar el último cupo de los cuartos.
Lea: Inglaterra le ganó el clásico a Alemania y está en los cuartos de la Eurocopa
Desde el principio el partido fue intenso, con opciones para los dos equipos. Ucrania sorprendió temprano a Suecia con un gol de Oleksandr Zinchenko, defensor del Manchester City, al minuto 27.
Suecia, que no encontraba el camino, despertó gracias a la anotación de Ucrania y alcanzó a reaccionar antes de finalizar la primera mitad con un gol de Emil Forsberg en el minuto 43.
A partir de ahí, ambos equipos empezaron a cuidarse. Ninguna de las dos selecciones dio un paso enfrente para llevarse la victoria, a pesar de que ambos equipos tuvieron chances de irse por delante en el marcador, incluso, con balones en los palos por parte de los dos equipos.
Más: Un partidazo más en la Eurocopa: Suiza eliminó a Francia, el campeón del mundo
Sin embargo, cuando ya parecía que el compromiso iba encaminado a definirse desde los penaltis, un agónico tanto de Artem Dovbyk en el minuto 120, en el agregado de la prórroga, desequilibró la balanza en favor del equipo de Shevchenko.
2-1 Ukraine. MATCH WINNING GOAL IN THE 121TH MINUTE! UNBELIEVABLE STUFF!
— Football Lokam (@footballlokam__) June 29, 2021
HEARTBREAKING for Sweden!
Artem Dovbyk with a last minute winner for Ukraine, a great assist from Zinchenko! Absolute scenes. pic.twitter.com/Bz5DmQQlkH
De esta manera, Ucrania completó una gesta épica y estará en cuartos enfrentando a Inglaterra, que a primera hora derrotó a Alemania en uno de los encuentros más esperados de esta fase.
No se pierda: Maradona y los instantes posteriores a ser campeón del mundo
En el resto de partidos jugarán Suiza contra España, Bélgica contra Italia y República Checa contra Dinamarca.