Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Bragantino brasileño se impuso este martes por 4-3 en los penaltis al Águilas Doradas colombiano luego de un encuentro sin goles en el que imperó la defensa de los visitantes ante un continuo ataque de los locales, y clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
Le recomendamos: Colombia le ganó a Puerto Rico y aseguró su paso cuartos de final de la Copa Oro
John Fredy Salazar y Yéiler Góez desperdiciaron sus cobros de penalti para el Águilas Doradas, mientras que los cuatro que cobraron por Bragantino fueron certeros (Lincoln, Nathan Mendez, Luan Candido y el capitán Léo Ortiz).
El partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín también terminó sin goles debido a que los colombianos igualmente jugaron a defenderse. Con el resultado, Bragantino se enfrentará en la próxima fase del torneo continental, la última antes de la instancia de grupos, con el ganador del encuentro entre Botafogo brasileño y el Aurora boliviano que tendrá lugar este miércoles en Río.
Le puede interesar: Jesurún defendió al arbitraje colombiano y lo comparó con los mejores del mundo
El encuentro en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista se limitó a los intentos del Bragantino por meter el balón en la red ante un Águilas Doradas que contó con una defensa difícil de superar y en la que los colombianos concentraron su estrategia olvidándose casi por completo del ataque.
Desde el primer minuto los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez levantaron una barrera que prácticamente impidió a los brasileños llegar a la zona de gol, con contadas excepciones de Vitinho y Junino Capixaba, en el primer tiempo, y otras más osadas de Eduardo Sasha y Helinho en el complementario.
Tampoco dieron fruto los intentos lejanos de gol por parte de Luan Candido, al que le faltó fuerza para lograr que el portero José David Contreras, figura del encuentro, se sintiera amenazado.
El conjunto colombiano estuvo a punto de ganar la contienda en un imprevisto ataque de Jesús Rivas que casi logra meter el balón en el arco de Cleiton, pero que terminó siendo retirado por el capitán del equipo paulista, Léo Ortiz.
Además: Dani Alves ya no es leyenda de Barcelona: el club tomó decisión tras su condena
De nada sirvieron los múltiples cambios del entrenador portugués Pedro Caixinha en su intento por ganar la partida en los 90 minutos reglamentarios, en un encuentro repleto de faltas y en el que apenas asistió la cuarta parte del público posible.
Tampoco los reemplazos ordenados por ‘Bolillo’ Gómez pues ni Yéiler Góez ni el delantero Jorge Ramos cumplieron las expectativas del entrenador colombiano de rematar la contienda con al menos una anotación tras cansar a los brasileños luego su reiterado y frustrado ataque.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador