Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alexander Balanta, exfutbolista colombiano de 42 años, había presentado una trombosis semanas atrás en su pierna izquierda. El contagio del COVID-19 hace pocos días complicó su estado de salud y el pasado sábado no pudo resistir a un paro cardiorrespiratorio que causa el nuevo coronavirus y falleció en un hospital ubicado en El Alto, ciudad cercana a La Paz.
Balanta, que fue futbolista del Iberoamericano de La Paz, un club ya extinto en el fútbol boliviano, se había dedicado las últimas semanas a realizar una rifa que le ayudara a recaudar los fondos necesarios para tratar la trombosis de la que padecía. Artículos y prendas deportivas de algunos jugadores que habían pasado por la selección de Bolivia como Carlos Lampe o Daniel Vaca hacían parte del sorteo que estaba realizando el colombiano.
“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Alexander Balanta, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos”, expresó el máximo ente del fútbol en Bolivia en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia sobre la muerte del exfutbolista que llevaba ya varios años trabajando en el fútbol aficionado de ese país.