Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La española del Barcelona Alexia Putellas se alzó este lunes con el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.
Putellas, ganadora de la liga española y finalista de la Liga de Campeones, en la que fue declarada mejora jugadora, se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
La futbolista de Mollet del Vallés, de 28 años, ha ganado las dos últimas ediciones. En 2018 ganó la noruega del Lyon Ada Hegerberg, al año siguiente la estadounidense del Reing FC Megan Ripione y en 2020 el premio no fue otorgado a causa de la pandemia.
Minutos antes, Martín Páez Gavira ‘Gavi’, centrocampista del FC Barcelona, de apenas 18 años, ganó este lunes en París, dentro de la gala de los premios del Balón de Oro, el Trofeo Kopa, concedido al mejor futbolista menor de 21 años, sucediendo a su compañero en el club catalán, Pedri, que lo ganó en 2021, en lo que parece una continuación del dúo legendario Xavi-Iniesta.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
El joven centrocampista andaluz, que recibió el trofeo de manos de Pedri, jugó 47 partidos con el equipo azulgrana en la pasada campaña, anotando dos goles y dando cinco asistencias. Debutó con la selección española absoluta en octubre de 2021, habiendo jugado ya doce partidos con ella, incluida la final de la Liga de Naciones contra Francia, en su segundo partido internacional.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador