Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Talleres y São Paulo, con James Rodríguez como inicialista, se estrenaron este jueves en la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Los argentinos se llevaron el triunfo por dos goles a uno (2-1) con tantos de Ramiro Ruiz y Rubén Botta. Por la visita marcó Luciano.
James fue titular en el conjunto brasileño y disputó un total de 64 minutos. El 10 de la selección de Colombia dio 35 pases mientras estuvo en cancha y tuvo una efectividad del 86% en sus entregas.
Fue el regreso del volante de creación colombiano a la Copa Libertadores tras 14 años. Rodríguez disputó el certamen de clubes más importante de América en 2010 con Banfield (Argentina), su último club antes de dar el salto a Europa ese mismo año.
Más colombianos en acción
En Talleres también hubo presencia colombiana. El volante vallecaucano Juan Camilo Portilla, quien al igual que James fue convocado en la última fecha FIFA por Néstor Lorenzo, jugó un total de 72 minutos. Su compañero, el bogotano Kevin Mantilla, ingresó en los minutos finales.
Fue un partido accidentado para São Paulo, ya que en la primera mitad perdió a tres de sus jugadores por lesión. Tanto Rafinha, como Lucas Moura y Wellington Rato se vieron obligados a pedir el cambio antes del descanso.
Pese a que la noche arrancó cuesta arriba para el club brasileño, sobre el final se mostró más sólido y estuvo cerca de equilibrar las acciones. Sin embargo, el portero Guido Herrera estuvo firme y solo fue vencido una vez: el gol de Luciano, tras cazar un rebote.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador