Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alfredo Morelos logró que la bandera de Colombia fuera conocida en toda Escocia. Su carisma enamoró a los fanáticos de los Rangers, equipo donde jugó seis temporadas, y sus disparos violentos y poco ortodoxos le bastaron para convertirse en el tercer máximo goleador histórico de la Scottish Premiership, con 78 goles marcados; lo que obligó a sus rivales a reconocer en Colombia una mina de jugadores talentosos y especiales.
Las puertas fueron abiertas; los sueños y las alegrías de Alfredo Morelos dieron la bienvenida a nuevos horizontes y a nuevas ideas; los jugadores cafeteros se volvieron codiciados y es, en parte, debido a esa semilla, que Andrés Salazar fue presentado como nuevo jugador del Heart of Midlothian Football Club, y aunque su presentación fue modesta, el jugador cafetero dejó en claro que se siente feliz y complacido de poder dar este paso en su carrera.
“Estoy emocionado de poder jugar aquí. Es un club con mucha historia y grandes jugadores. Es un paso fantástico en mi carrera”, dijo Salazar con una sonrisa tímida en los labios. “Soy un jugador fuerte en el uno contra uno y soy muy rápido también. Me gusta hacer buenos pases y tengo una mentalidad ganadora”, finalizó. Luego se tomó un par de fotos de rutina; una con la camiseta vinotinto, otra con la mano derecha en el escudo, una más alzando la bufanda del equipo, otra con la bandera de Colombia en su espalda y una última exhibiendo con orgullo el dorsal 80 con los brazos semi extendidos.
El equipo, que ha ganado la corona de la liga de Escocia en cuatro ocasiones, celebró con vítores la incorporación del antioqueño publicando en su página web un comunicado en el que trataron de reunir los logros cosechados por el nacido en Guarne. Incluyeron su paso por la segunda división de la liga colombiana de fútbol; su paso por Valledupar F.C., equipo donde debutó como profesional; su participación en Fortaleza y finalmente su época en Atlético Nacional, de la que resaltaron su participación en la Copa Libertadores; un factor que, según ellos, le confiere un nivel de experiencia y pericia futbolística superior a la que tienen muchos jugadores de su edad.
Ha sido una pretemporada muy ocupada para el Heart, que no solo trajo de préstamo hasta el año 2025 a Andrés Salazar sino que también incorporó a otros ocho jugadores más, provenientes de todas las ligas del mundo; incluyendo a otro lateral izquierdo, James Penrice, jugador escocés de 25 años; y a Malache Boateng, Kenneth Vargas, entre otros. La pelea por el puesto será dura para el cafetero, pero sin duda Andrés, con su velocidad y tranquilidad logrará ganarse la preferencia de su entrenador Steven John Naismith.
Juan Diego Forero Vélez
X: @JuanDiegoFore10
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador