Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero colombiano de los Central Coast Mariners, Ángel Torres, no podrá jugar en la A-League Men de Australia tras ser acusado de agresión sexual. El bogotano, de 24 años, fue detenido en su propiedad de Terrigal (Australia) el pasado lunes en relación con una presunta agresión sexual a una mujer el 24 de marzo.
“Fue llevado a la comisaría de Gosford, donde fue acusado de dos cargos de agresión común, intimidación y relaciones sexuales agravadas sin consentimiento”, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado el martes. A Torres se le ha concedido la libertad bajo fianza y se presentará ante el tribunal en Gosford el 6 de mayo.
“Dados los supuestos delitos graves de los que se acusa a Torres, Football Australia impuso inmediatamente una suspensión sin culpa, de conformidad con las cláusulas 7(b) y 7(c) del Código Nacional de Conducta y Ética de Football Australia”, manifestaron los directivos del Central Coast Mariners en un comunicado.
🚨 A-League player Angel Torres has been arrested at Sydney airport and reportedly charged with Rape, Sexual Assault and stalking.
— ozhubfootball (@ozhubfootball) April 23, 2024
[@7NewsSydney] pic.twitter.com/uHdnFBeuiO
La suspensión es una medida cautelar que priva al jugador de participar en actividades relacionadas con el fútbol y el club. El colombiano firmó con los Marineros al inicio de la temporada de la A-League Men de 2023 por un contrato de dos años y ha marcado 13 goles en 23 partidos.
Es importante señalar que Football Australia, al imponer esta suspensión provisional, no declara culpabilidad con respecto a los delitos de los que se ha acusado a Torres. Dichos cargos siguen siendo asuntos que deben ser determinados por los tribunales de Nueva Gales del Sur.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador