Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un aficionado del Dinamo Zagreb fue herido con una puñalada este miércoles en las inmediaciones del estadio de San Siro, antes del partido de Liga de Campeones entre el AC Milan y el equipo croata, según la agencia italiana AGI.
Poco antes del comienzo del duelo, para el que 4.000 aficionados croatas se desplazaron, un aficionado del Dinamo, de 39 años, fue herido con una puñalada en las nalgas y evacuado hacia un hospital, aunque su estado no presentaba gravedad.
La agencia italiana Ansa anunció la evacuación de un hincha agredido por personas no identificadas, apuntando “ligeros rasguños”.
Más: Salario y contrato con el que llegará James Rodríguez al Olympiacos de Grecia
Según las autoridades italianas, 36 hinchas croatas fueron trasladados a las dependencias policiales para su “identificación”. De ellos, 23 son investigados por diferentes infracciones y 20 han recibido una prohibición de entrada al estadio.
Por la mañana la policía había incautado bengalas, un bastón y varios cuchillos tras los primeros controles a los aficionados croatas, según Ansa.
Como medida de seguridad, para evitar demasiada proximidad entre aficionados de ambos clubes, las gradas situadas debajo de donde se ubicaron los hinchas croatas se dejaron libres y los abonados de estos sectores se situaron en otras zonas del estadio milanista, anunció el club local el martes.
¿Cómo quedó el partido?
AC Milan derrotó por 3-1 al Dínamo Zagreb y pasó a liderar el grupo E de la Liga de Campeones, a la espera del resultado del otro partido de la llave, que enfrenará a partir a Chelsea y Salzburgo.
Pese a no marcar, el portugués Rafael Leao resultó decisivo para el equipo italiano, ya que provocó el penal transformado por el francés Olivier Giroud para colocar el 1-0 justo antes del descanso (45) y fue el autor del centro que cabeceó a la red el belga Alexis Saelemaekers nada más volver de los vestuarios (47).
También: Hermano de Paul Pogba, arrestado por presunta extorsión al futbolista de Juventus
El centrocampista Mislav Orsic recortó diferencias poco antes de la hora de juego (56), amenazando la victoria de los locales, pero Milan supo controlar la situación hasta que sentenció el partido por medio de Tommaso Pobega, con un espectacular remate desde el interior del área tras hacer la pared con Théo Hernandez (77).
Con este resultado, el equipo italiano pasa a comandar el grupo E de la Liga de Campeones con 4 puntos, por los 3 del Dínamo y cierran Salzburgo con 1 y Chelsea con 0 antes de enfrentarse este miércoles en Londres.
Let's goooo!!! 🤩#ACMGKND #UCL #SempreMilan @oppoitalia pic.twitter.com/1AGnaSWym9
— AC Milan (@acmilan) September 14, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador