Publicidad

Arsenal empató y dejó ir la oportunidad de ser líder en la Premier League

Los goles de Bukayo Saka y Eddie Nketiah no bastaron para que los Gunners se llevaran la victoria. Por Fulham anotaron Andreas Pereira y Joao Palhinha.

26 de agosto de 2023 - 04:14 p. m.
Bukayo Saka anotó en el empate 2-2 entre Arsenal y Fulham por la tercera fecha de la Premier League.
Bukayo Saka anotó en el empate 2-2 entre Arsenal y Fulham por la tercera fecha de la Premier League.
Foto: EFE - NEIL HALL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Arsenal y Fulham empataron (2-2) este sábado por la tercera fecha de la Premier League 2023/2024. Cuando parecía que los dirigidos por Mikel Arteta se iban a llevar el triunfo, además de treparse en la cima de la tabla, el portugués Joao Palhinha anotó el gol que decretó la igualdad.

El partido arrancó cuesta arriba para los Gunners por culpa de un error de Bukayo Saka en el primer minuto. El extremo se equivocó en el pase hacia atrás y Andreas Pereira definió ante el retroceso del guardameta Aaron Ramsdale.

En la primera etapa los dueños de casa generaron varias opciones, pero no lograron romper las redes rivales. Sin embargo, en la segunda mitad, Fabio Vieira fue derribado en el área del Fulham y Saka se quitó la espinita tras decretar el empate desde los 12 pasos.

Más deportes: ¿Cuántos goles le faltan a Dayro Moreno para ser el máximo goleador del FPC?

Arsenal aprovechó el envión anímico del gol del empate y por medio de Eddie Nketiah dio vuelta a la historia. El gol del atacante inglés nació en la banda izquierda, en los pies de Vieira, quien con un estupendo centro encontró a su compañero.

Cuando parecía que los Gunners se llevaban el triunfo, en un tiro de esquina que no parecía bien cobrado, el portugués Joao Palhinha golpeó la pelota de volea y sorprendió a la defensa local para firmar el empate definitivo.

Le puede interesar: Colombia, a cazar oportunidades en una Vuelta a España que será peleada entre gigantes

Con el empate, Arsenal quedó segundo de la Premier League con siete puntos, los mismos que el Tottenham, que tiene una diferencia de gol más favorable. Fulham llegó a cuatro puntos, con los que se ubica en la undécima casilla de la tabla.

Manchester United también arrancó con un resultado adverso en contra del Nottingham Forest, pero se las arregló para dar vuelta a la historia. Pese a las anotaciones de Taiwo Awoniyi y Willy Bolly, los Red Devils se quedaron con el triunfo gracias a Christian Eriksen, Casemiro y Bruno Fernandes.

Lo invitamos a leer: Águilas Doradas le aguó la fiesta a Medellín en el cierre de la séptima jornada

A primera hora del sábado, Tottenham venció (2-0) como visitante al Bournemouth. James Maddison y Dejan Kulusevski marcaron los goles que decretaron la victoria de los Spurs. El colombiano Dávinson Sánchez estuvo convocado, pero permaneció en el banquillo de suplentes.

La fecha arrancó con la goleada (3-0) de Chelsea sobre el recién ascendido Luton Town. La figura del encuentro fue Raheem Sterling, quien marcó dos goles y asistió a Nicolas Jackson en el otro.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar