Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el empate 1-1 entre Manchester City y Liverpool este sábado en el Etihad Stadium, Arsenal aprovechó para colocarse como nuevo líder tras vencer 1-0 a Brentford.
El resultado ofrecía a los gunners la oportunidad de superar a sus dos rivales y hacerse con la primera posición en caso de victoria.
Mire: ¡Partido caliente! Guardiola y Darwin Núñez casi se van a los puños, ¿qué pasó?
Sin embargo, parecía que el club londinense podía desaprovechar esta oportunidad, hasta que el alemán Kai Havertz cazó de cabeza un centro al segundo palo enviado por Bukayo Saka (89).
Sin David Raya, que no podía jugar al ser cedido por el Brentford, Aaron Ramsdale ocupó la portería, en un partido en el que cometió varios errores.
Más: Imágenes sensibles: Neymar enseña el proceso de recuperación de su lesión, video
Declan Rice tuvo que solventar uno de ellos, sacando un balón sobre la línea de gol luego de una mala salida con los pies del guardameta (14), y más tarde, el ucraniano Oleksandr Zinchenko también fue salvador, al sacar un cabezazo de Neal Maupay (77) que iba directo al fondo de la red.
En video: la victoria de Arsenal que lo puso líder de la Premier League
Newcastle humilló a Chelsea: video
En Newcastle, las Magpies golearon por 4-1 al Chelsea, una derrota que dejó al técnico Mauricio Pochettino “enfadado y decepcionado” con sus jugadores.
“Fue muy fácil meternos goles, fuimos blandos en cada duelo”, lamentó el argentino.
No se pierda: Definidas las semifinales del Mundial sub 17: Argentina-Alemania, la más llamativa
“Eso me enfada y decepciona. Somos un equipo joven y debemos aprender, pero este tipo de partidos me enfadan mucho porque debemos mostrar personalidad y carácter”, insistió.
Newcastle, con 23 puntos, es sexto provisionalmente, mientras que Chelsea sigue en mitad de la tabla, 10º con 16 puntos
Haaland, figura y récord en el Manchester City vs. Liverpool
En Mánchester, un disparo lejano de Trent Alexander Arnold (80) puso el empate final en el marcador entre el City y el Liverpool, después del gol inicial de Erling Haaland (27), la 50ª diana del noruego en Premier League.
“Seguimos en un proceso. Si hubiéramos jugado realmente bien hoy, podríamos haber ganado. No lo hicimos, jugamos (solamente) bien”, valoró Jurgen Klopp.
Luego de 23 victorias consecutivas entre todas las competiciones del City en su cancha, la racha llegó a su fin, contra un equipo que no gana en el estadio ‘Citizen’ desde noviembre de 2015.
Le puede interesar: PSG aplastó a Mónaco: vea la goleada comandada por Mbappé
“Estoy muy orgulloso de seguir jugando así después de ocho años”, valoró Pep Guardiola. “Estuvimos muy bien en todos los aspectos y lo necesitábamos contra un equipo increíble”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador