Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La llegada de James Rodríguez a Vallecas desató la locura entre la hinchada del Rayo Vallecano, que tras la marcha de Radamel Falcao encontró en otro colombiano a su nuevo ídolo, que ya luce en camisetas y bufandas entre la hinchada rojiblanca.
16 de septiembre de 2024. Esa fecha nunca la olvidará la afición del Rayo y tampoco James Rodríguez, que en este día debutó con su nuevo equipo vistiendo la camiseta del equipo madrileño.
Curiosamente, en esa misma fecha, pero tres años antes, un 16 de septiembre de 2021, el estadio de Vallecas también lució sus mejores galas para la presentación de Radamel Falcao, que durante sus tres temporadas en el Rayo dejó un recuerdo imborrable por el compromiso mostrado con la franja pese al papel secundario que tuvo en su última campaña.
Para el debut de James, Vallecas se preparó de forma especial para recibir a Osasuna y muchos de los aficionados no dejaron pasar la oportunidad de comprar en los alrededores del estadio camisetas con el 10 a la espalda o bufandas con su cara y su nombre.
El futbolista colombiano llegó al estadio dos horas antes del partido y, tras estacionar el carro, entró andando al vestuario, saludando a la distancia a algunos de los aficionados que ya estaban esperándolo y que le gritaron dándole ánimos. Muchos de esos aficionados acudieron al campo con la camiseta de Colombia y la bandera nacional del país.
En el vestuario, James conoció su inclusión en la convocatoria y su presencia en el banquillo. En el calentamiento recibió los aplausos de su nueva afición, que no perdió ojo de cada detalle que dejó junto a sus compañeros con el balón en los pies.
Así fue el debut de James Rodríguez con Rayo Vallecano
La oportunidad del debut le llegó en el minuto 86 con cientos de aficionados inmortalizando el momento con sus teléfonos móviles. El colombiano saltó al campo de juego con muchas ganas y en el tiempo que estuvo sobre el césped dejó un par de destellos de su calidad que hicieron levantarse al público de sus asientos, sobre todo con un pase largo a Sergi Guardiola que fue una ocasión clara de ataque.
Al final, el Rayo acabó celebrando la victoria frente a Osasuna por 3-1, remontando en la segunda parte el gol inicial encajado en la primera mitad, obra de Raúl García.
James Rodríguez celebró la victoria con efusividad y escuchó por primera vez, abrazado a sus compañeros, la ‘Vida pirata’, el famoso cántico con el que los Bukaneros, los aficionados del único fondo del estadio, celebran los triunfos y agradecen al equipo su entrega para sumar los tres puntos.
🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador