Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antonio Sanabria anotó el que puede ser el golazo de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Al minuto 19, el delantero paraguayo deslumbró al continente con una impresionante chilena, imposible de atajar para el ‘Dibu’ Martínez, que puso el empate por 1-1 frente a Argentina en el mítico estadio Defensores del Chaco.
El tanto de Sanabria fue una respuesta de pura clase al gol inicial de Lautaro Martínez, quien había adelantado a la Albiceleste al minuto 11. Por el momento, Paraguay derrota a Argentina por 2-1.
Argentina, por el cupo adelantado al Mundial
Si no ocurre nada extraño, la Albiceleste viajará en 2026 al norte del continente para defender el título, aunque en lo inmediato debe salir victorioso ante Paraguay, un rival históricamente peligroso para los argentinos.
La selección campeona del mundo se presentará en el estadio Defensores del Chaco con su letal potencial ofensivo liderado por Lionel Messi y acompañado por los goleadores Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los encargados de perforar el vallado guaraní que solo ha recibido 4 goles en diez partidos de la clasificatoria.
El seleccionado que dirige Lionel Scaloni quiere aprovechar el envión anímico tras la contundente goleada 6-0 que le propinó a Bolivia, con una tripleta de Messi, en octubre.
El capitán argentino provoca un magnetismo especial incluso fuera de su país.
Los dirigentes paraguayos se vieron obligados a pedirle a los simpatizantes locales que no asistan al Defensores del Chaco con camisetas albicelestes y solo lo hagan con las de su selección.
Paraguay avanzó en forma acelerada en la tabla desde que el experimentado DT argentino Gustavo Alfaro tomó sus riendas tras la Copa América-2024: dos empates 0-0 contra Ecuador y Uruguay, ambos de visitante, y triunfos ante Brasil (1-0) y Venezuela (2-1) en casa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador