Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras buscarlo durante varias jornadas, Yerry Mina logró este viernes por fin su primer gol en el fútbol italiano. El defensor de la selección de Colombia se reportó en el empate (2-2) de Cagliari con Juventus, por la fecha 33 de la Serie A.
Mina, nacido en Guachené (Cauca) hace 29 años, no marcaba un gol oficial desde el pasado 20 de mayo, cuando todavía era jugador del Everton, en la Premier League de Inglaterra. Su primera anotación en el Calcio llegó con un cobro de penalti, el primero que patea desde que llegó a su actual club.
🇨🇴 ¡Gol de Yerry Mina ante la Juventus! El colombiano, y capitán del Cagliari, anotó de penal su primer gol en la Serie A. Confirma su gran momento en el equipo de Ranieri: pic.twitter.com/f4ROnOiU7W
— Samuel Vargas (@SVargasOK) April 19, 2024
Pese a su anotación, que representó el 2-0 parcial gracias a un tanto previo de Gianluca Gaetano, la tarde fue agridulce para Cagliari. En la segunda mitad, un gol de Dusan Vlahovic y un autogol Alberto Dossena decretaron la igualdad para la Vecchia Signora.
Mina disputó los 90 minutos y completó su décimo partido con el club. Cada vez que saltó a la cancha fue titular, lo que demuestra que se ha ganado la confianza del técnico Claudio Ranieri. De mantener ese nivel, el caucano será parte de la selección de Colombia en la próxima Copa América.
Su rendimiento en el equipo de la isla de Cerdeña ha sido tan sobresaliente que en el partido contra Inter de Milán, disputado la semana pasada, le entregaron el brazalete de capitán. Se repuso a su mal arranque de temporada, en el que no tuvo continuidad con Fiorentina.
Antes de llegar a Italia, Mina jugó en las ligas de Inglaterra, España, Brasil y Colombia. En el fútbol colombiano pasó por Deportivo Pasto, donde debutó como profesional, y Santa Fe, club con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador