Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El esperado regreso del Bologna italiano a la Liga de Campeones, tras 60 años de espera, se dio este miércoles con un empate sin goles (0-0) ante el Shakhtar Donetsk ucraniano. El defensor colombiano Jhon Janer Lucumí disputó los 90 minutos de este compromiso en el Estadio Renato Dall’Ara.
Lucumí, uno de los fijos para Néstor Lorenzo en la selección de Colombia, volvió a sumar minutos en un partido de Champions por primera vez desde diciembre de 2019, cuando hizo parte del Genk (Bélgica) y solo participó en la fase de grupos.
Este miércoles el central vallecaucano fue pareja del neerlandés Sam Beukema en la defensa y juntos lograron que Bologna apenas recibiera un tiro al arco en todo el compromiso. De los 85 pases que intentó Jhon Jáner, acertó 80, para un porcentaje de efectividad de 94% en las entregas.
El empate entre Bologna y Shakhtar
En el arranque Shakhtar Donetsk se mostró mejor. El brasileño Eguinaldo se fue en velocidad por la banda izquierda y tras meterse en el área fue derribado por Stefan Posch. El central del compromiso señaló el punto blanco del penalti y amonestó al defensor austriaco.
Bologna vuelve a la Champions después de 60 años y ASÍ ARRANCA SU HISTORIA: ¡Skorupski le atajó el penal a Sudakov!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2024
📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/cpGjHQD47Z
El volante Georgiy Sudakov asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y ejecutó un derechazo cruzado al que el guardameta local, Lukasz Skorupski, supo controlar sin dar rebote. Fue el único disparo a puerta de la visita en toda la tarde.
Sobre el cierre de la primera parte, el argentino Santiago Castro estuvo cerca de poner en ventaja al Bologna. El atacante definió de zurda pero se encontró con la buena respuesta del guardameta ucraniano Dmytro Riznyk.
El local fue de menos a más y Riznyk tuvo que bajar la persiana nuevamente. Primero despejó un par de remates de Giovannia Fabbian tras el descanso y también otro disparo que por poco convierte en gol Charalampos Lykogiannis.
Sobre el final ambos equipos parecían conformes con el empate, sobre todo los ucranianos. En la última acción del compromiso, una jugada de balón parado, Bologna acarició los tres puntos, pero el remate de Dan Ndoye rebotó en un rival y se fue a la línea final.
En la próxima jornada, los italianos viajarán a Inglaterra para medirse con el Liverpool de Luis Díaz, mientras que los italianos recibirán a la Atalanta de Juan Guillermo Cuadrado en Gelsenkirchen, Alemania. Ambos partidos están agendados para el próximo 2 de octubre.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador