Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de un emocionante empate a 4-4 en el marcador global, el Real Madrid se impuso al Manchester City, con uno de los cuatro penaltis anotados por Jude Bellingham, para avanzar a las semifinales de la Champions League.
En el partido de vuelta de los cuartos de final jugada en Manchester, el inglés jugó los 120 minutos con la camiseta del equipo merengue. Fue el primer jugador del equipo merengue en lograr acertar su cobro desde los 11 pasos, aunque lo hizo en el segundo tiro de los españoles, ya que Luka Modric falló en su intento.
Una vez el alemán Antonio Rüdiger cobró el tanto que le dio el tiquete al Real a semifinales, tanto jugadores como la hinchada madridista enloqueció.
🗣️ ASÍ ASÍ ASÍ GANA EL MADRID 🤍 pic.twitter.com/czo4PKyzBM
— BellinghamTime (fan) (@BellinghamTime) April 18, 2024
El propio Bellingham subió al muro que separaba el terreno de juego de la grada, mientras los encargados de seguridad estaban detrás de él. Los cánticos de los madridistas que se quedaron en el Etihad Stadium se unieron a los del británico. El jugador exclamó al unísono con los seguidores desplazados en el fondo del estadio: “¡Así gana el Madrid!, ¡Así gana el Madrid!”.
¿Qué sigue para el Real Madrid en la Champions?
El Real Madrid logró su cuarta clasificación consecutiva a las semifinales de la Champions League después de haber dejado atrás al Manchester City. El Bayern Múnich es el equipo que espera a los hombres de Carlo Ancelotti.
El 30 de abril o el 1 de mayo, el Real Madrid jugará su primer partido en el Allianz Arena contra el Bayern Múnich. El partido de vuelta contra el equipo alemán tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el 7 u 8 de mayo.
La serie entre Borussia Dortmund y PSG definirá el otro finalista de la actual edición de la Champions League. El cuadro francés tiene como tarea pendiente coronarse en el torneo antes de que Kylian Mbappé le diga adiós al equipo dirigido por Luis Enrique.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador