Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Uefa realizó este viernes el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Entre los nombres más relevantes que verán acción en esta fase están Arsenal, Manchester United y Juventus. Los encuentros de ida están programados para el 9 de marzo y los de vuelta para el 16 de ese mismo mes.
El líder de la Premier League, Arsenal, se enfrentará al Sporting de Lisboa. Los gunners avanzaron directamente a los octavos de final después de ganar el Grupo A y se enfrentan a un equipo que viene de disputar la Liga de Campeones.
Manchester United obtuvo la victoria más destacada de la ronda de playoffs de esta semana al remontar su partido contra el líder de la liga española Barcelona (2-1) en Old Trafford y prevalecer 4-3 en el global.
Más deportes: Manchester United dejó por fuera de la Europa League al Barcelona
La recompensa para los hombres de Erik ten Hag por esa victoria es otra prueba ante un rival español como el Betis, quinto en LaLiga esta temporada.
El eterno rival del conjunto bético y seis veces ganador del torneo, Sevilla, fue emparejado con el Fenerbahce turco tras haber superado al PSV en una apretada serie que finalizó 3-2 a favor de los españoles. Los andaluces vienen de menos a más a nivel local y quieren agregar otra Europa League a sus vitrinas.
El único colombiano que sigue en competencia es Juan Guillermo Cuadrado. Su Juventus enfrentará al Friburgo alemán tras dejar por fuera al Nantes francés luego de una extraordinaria actuación de Ángel Di María. La vecchia signora viene de un presente irregular en la Serie A y aspira a escampar de ese mal trago a nivel internacional.
Le puede interesar: Juventus goleó a Nantes con un Ángel Di María inspirado
Real Sociedad conoció también este viernes que la Roma de José Mourinho será su rival en la siguiente ronda. Los vascos deberán hacer frente a Paulo Dybala, Tammy Abraham y Lorenzo Pellegrini para meterse entre los ocho mejores del torneo.
Entre las sorpresas que disputarán los octavos de final está el Unión Berlín, que dejó por fuera al histórico Ajax y está dando la pelea en la Bundesliga. Su rival será el Union Saint-Gilloise belga, que también podría considerarse un equipo inesperado en estas instancias.
Lo invitamos a leer: El éxodo de los deportistas ucranianos a la guerra con Rusia
Bayer Leverkusen también compró boleto a esta fase, aunque le costó bastante. Luego de perder 3-2 con Mónaco en su casa, empató la serie en el principado y forzó los lanzamientos desde los 12 pasos. Allí se impuso y será rival del Ferencvaros húngaro.
El fixture de la jornada lo complementan Shaktar Donetsk y Feyenord. Los ucranianos, exiliados en Polonia producto del enfrentamiento bélico con Rusia, se llevaron la serie contra el Rennes tras empatar en el último minuto de la prórroga e imponerse en los lanzamientos desde el punto penalti.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador