Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Conmebol realizó este jueves en Luque (Paraguay) el sorteo de la fase previa de la Copa Sudamericana 2025, en la que competirán cuatro equipos de la Liga BetPlay, la máxima categoría del fútbol colombiano. Todos competirán por levantar el trofeo que este año ganó Racing Club de Argentina.
Los clubes colombianos fueron divididos en dos llaves. Se eliminarán entre sí y los dos ganadores avanzarán a la fase de grupos. Estas series serán a partido único y la localía es para el equipo que salió primero en el sorteo.
🔜 Nuestro rival en la primera fase de la @Sudamericana 2025 será Junior. Disputaremos nuestro compromiso en condición de visitante. 👹 pic.twitter.com/ZqHOl96Kp0
— América de Cali (@AmericadeCali) December 19, 2024
Junior de Barranquilla, subcampeón de la Copa Sudamericana 2018, recibirá en el Metropolitano al América de Cali, que este semestre fue uno de los mejores en la fase del todos contra todos y también fue finalista de la Copa BetPlay.
El equipo colombiano pendiente
La otra llave tendrá lugar en el Palogrande de Manizales, donde Once Caldas, que estuvo cerca de llegar a la final de la Liga BetPlay, se las verá con el único equipo colombiano que todavía no se define. Dicho nombre se conocerá el próximo domingo.
Para definir al cuarto representante de Colombia en la Copa Sudamericana 2024 toca esperar al desenlace de la Liga BetPlay entre Nacional y Tolima. Si los verdolagas son campeones, tendrán cupo directo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Millonarios está a la expectativa de lo que pase este domingo en el Atanasio Girardot de Medellín. Si Tolima se queda la estrella, los embajadores irán a la fase previa de la Copa Libertadores. En caso de que Nacional salga victorioso, los dirigidos por Alberto Gamero jugarán la Sudamericana en 2025.
Así quedó la fase previa de la Copa Sudamericana 2024:
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador